En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Podemos es el único partido que presiona a los periodistas?

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha denunciado esta mañana una serie de presiones de la cúpula de Podemos a un grupo de periodistas que han realizado informaciones que no han gustado al equipo de Pablo Iglesias. De ser ciertas estas denuncias y de comprobarse, como suponemos lo ha hecho la APM, nos sumamos a la condena generalizada que ha hecho la profesión de estos acontecimientos, que no hacen más que coaccionar esa libertad de prensa y de expresión que tantas veces ha enarbolado la formación morada.

No obstante, nos preguntamos si Podemos es el único partido que realiza este tipo de presiones. Es probable, como denuncian muchos periodistas de todos los colores y de todas las tendencias, que PP, PSOE y Ciudadanos también realicen actos igualmente de denunciables, pero sin la publicidad ni el altavoz de la APM. Quizás los periodistas que han visto vulnerados sus derechos no han denunciado, aunque la realidad indica que la Asociación de Prensa de Madrid (APM) solo ha levantado la voz contra el partido de Pablo Iglesias.

Precisamente muchos internautas y seguidores de redes sociales han criticado a la APM por no alzar la voz contra otros partidos, unas denuncias que llegan contra un organismo que históricamente ha estado ligado a periodistas con ideas políticas más conservadoras. Su directora es Victoria Prego, la histórica periodista de El Mundo que en estos momentos trabaja en El Independiente de Casimiro García Abadillo, diario del que también es propietaria.

Prego sucedió a Carmen del Riego, quien por cierto sigue en la junta de la asociación, quien a su vez sustituyó al histórico presidente de la entidad Fernando González Urbaneja. Tres nombres que siempre han estado ligados a sectores más conservadores -lo que en Podemos llaman casta- en una asociación cuyo grueso de sus socios son periodistas históricos, jubilados y que desarrollaron buena parte de sus carreras en la Transición o en el final del Franquismo.

Con esto no queremos decir que Podemos está libre de culpa o que la APM esté realizando una campaña en contra del partido de Pablo Iglesias. Simplemente advertimos que sería deseable que una entidad que se dedica a representar a los periodistas tuviese una mayor equidad a la hora de seleccionar sus defensas y de proteger los derechos de los periodistas. todos los periodistas merecen ser protegidos por la APM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.