En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los trabajadores de Canal Sur denuncian un ERE encubierto

Cansados de los recortes de personal, los trabajadores de Canal Sur Granada han realizado una concentración con la que pretenden denunciar un ERE encubierto que se remonta ya al año 2010. Desde entonces, se han perdido hasta 300 puestos de trabajo –tal y como denuncian los trabajadores de RTVA- . Además, aseguran que por culpa de estos recortes han perdido peso respecto a las delegaciones de Sevilla y Málaga y sigue descendiendo en la estrategia productiva de la cadena.

También denuncian que en los últimos seis años, algunos de los departamentos más representativos de Canal Sur Andalucía han perdido hasta el 30% de sus miembros. En su condena de estas políticas restrictivas, los trabajadores de la delegación de Granada de RTVA quieren recordar el servicio público al que se deben corporaciones como esta, y que se está dejando de lado después de los recortes y el ERE encubierto que denuncian.

A través de un comunicado, han recordado cuáles son los fines y responsabilidades que los periodistas y directivos de Canal Sur tienen frente a la sociedad: “con el fin de atender las necesidades democráticas, sociales y culturales del conjunto de la población andaluza, garantizando el acceso a la información, cultura, educación y entretenimiento de calidad”.

Pero este no ha sido el único recordatorio que han hecho. Los trabadores de Canal Sur Granada han pedido al Comité de Intercentros que convoque concentraciones en toda la cadena para que se dote a la empresa pública de los medios humanos y técnicos indispensables para cumplir el servicio público encomendado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.