En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Críticas al Jefe de Informativos de RTVE Aragón por anunciar perfumes en la prensa

La Sección Sindical de USO en CRTVE ha lanzado un duro comunicado contra Isidro Oliván, nombrado recientemente como Jefe de Informativos y Programas de RTVE Aragón. El sindicato critica que Oliván haya aparecido en prensa local anunciando junto a un familiar los perfumes Alejandro, propiedad de un importante comerciante aragonés. El problema, según USO, es que en estas publicidades hace gala de ser el Jefe de Informativos de RTVE Aragón, lo que para el sindicato es un grave error ético y deontológico.

USO indica que Oliván mezcla propaganda y publicidad con información y que esto se puede extrapolar perfectamente a la sección de las informaciones en RTVE. El Durante la Navidad de 2016 el nuevo jefe de informativos de Aragón, Isidro Oliván, apareció en la prensa local (El Periódico de Aragón) y en las redes sociales de un prestigioso comerciante de moda de la ciudad (patrocinador histórico del Real Zaragoza de fútbol) anunciando, junto a su hija, una línea de perfumes de la marca Alejandro.

perfume 1

En la foto del anuncio (publicada el sábado 3 de diciembre en El Periódico y el día 5 en redes sociales) Oliván hace gala de su cargo, el que aparece sobreimpreso en la fotografía de la publicidad. De hecho, la imagen corresponde a una campaña de estos perfumes en la que durante todo el mes de diciembre se publicó una foto diaria de diferentes personalidades locales del mundo del Deporte, la Cultura y la Sociedad, entre los que se encontraba Isidro Oliván.

USO denuncia que estamos hablando de una firma comercial (Alejandro Moda, que ha vestido regularmente al primer equipo) que lleva años relacionada con el Real Zaragoza, un club al que Oliván cubrió informativamente durante más de 20 años para RTVE, por ser el responsable de la información del Real Zaragoza. Para USO esa situación demuestra que Oliván es “una persona que no sabe distinguir la línea roja entre publicidad e información y que mancha de sospecha toda su trayectoria profesional”.

Publicidad perfumes

“A esto hay que sumar que su nombramiento ha dejado sin boletín de información deportiva a RNE en Aragón ya que Isidro Oliván era el encargado de elaborarlo y presentarlo. Se desvistió un santo para vestir a otro. Y todo ello adornado con unos niveles de audiencia inasumibles para cualquier Centro Territorial: 2,1 de share (7.000 espectadores según las mediciones de Kantar Media) y con picos de 0 (CERO) espectadores”, agregan.

Y continúan indicando que “lo de Isidro Oliván es sólo un síntoma de lo que viene ocurriendo en el Centro Territorial de Aragón desde hace tiempo. Los compañeros de Aragón han mostrado masivamente su desacuerdo con la gestión de la directora hasta el punto de que nadie quiso asumir la jefatura de informativos ni la presentación del informativo territorial”. De hecho, USO se queja de que una vez denunciada la situación, la Dirección no ha hecho nada por remediarlo. “Los responsables han mirado para otro lado, no se han dado por aludidos y no han tomado ninguna medida”, concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.