En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Insólito: los medios de Comunicación suspenden en transparencia informativa

Los medios de Comunicación españoles cotizados en Bolsa no entregan la información de mayor calidad a sus accionistas y grupos de interés con motivo de la celebración de sus juntas generales. El Informe Reporta nuevamente ha entregado su ránking actualizado con todas las empresas de la Bolsa de Madrid en el que se les califica en base a su transparencia, relevancia y accesibilidad. Atresmedia y Mediaset salen mejor parados, pero Vocento y Prisa ocupan la mitad del listado, a pesar de que son empresas que en teoría viven de la información.

El Informe Reporta es un estudio sobre la calidad de la información que las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ponen a disposición de sus accionistas y grupos de interés con motivo de la celebración de la junta general anual ordinaria de accionistas. El ránking general incluye 113 empresas y en el, los medios de Comunicación cotizados en Bolsa tiene un comportamiento dispar. Las televisiones tienen se situan en el tercio alto de la tabla y la Prensa se queda en la mitad.

Grafico transparencia

Atresmedia lidera a los medios con una posición número 18, además ganando once puestos respecto al ránking del año pasado, mientras Mediaset se queda en la posición 33 y ganando dos posiciones en un año. Peor les va a los editores de prensa. Vocento se queda en la mitad de la tabla con el puesto 58, pero cayendo trece posiciones, mientras que Prisa llega al puesto 59 y perdiendo tres puestos.

En relación al ránking centrado solo en transparencia, es decir se evalúa si la información que facilita la empresa es completa y permite conocer la realidad de la empresa, los medios salen algo peor parados. Atresmedia ocupa el lugar 28 de 113 empresas, Mediaset el puesto 45, Prisa el lugar 48 y Vocento la posición 62. Sorprende que empresas que viven precisamente de la información tengan tan mal posicionamiento en un ránking de transparencia informativa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.