En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de ‘El Periódico’ y el Grupo Zeta siguen sin llegar a un acuerdo

Imagen: @ComitePeriodico

Se cumple el tercer día consecutivo de huelga y el segundo que El Periódico de Catalunya no llega a los quioscos mientras que la situación continúa sin avances. Con más del 90% de la plantilla del diario secundando los paros, la edición del periódico ha sido inviable y todo parece indicar que la situación no va a variar, por lo menos en lo que se refiere a la jornada de hoy. Las conversaciones entre ambas partes siguen siendo insuficientes y los trabajadores del diario se mantienen firmes en sus exigencias.

En la tarde de ayer, la empresa convocó a los representantes de los trabajadores a una reunión con la que pretendían desbloquear la situación y acabar con la huelga que les ha impedido sacar El Periódico de Catalunya durante dos jornadas consecutivas. Sin embargo, tal y como asegura la Federación de Sindicatos de Periodistas, los representantes del Grupo Zeta no presentaron ninguna propuesta formal que diera pie a los trabajadores a acabar con las movilizaciones. Esta falta de entendimiento corroboró que la plantilla de El Periódico de Catalunya mantuviese en pie, al menos de momento, las tres jornadas de huelga que están previstas.

Tanto el comité de empresa, como el comité profesional de El Periódico, han lanzado una campaña para pedir que no se consulte la página web del diario “ni por curiosidad”. Además, denuncian que mientras que la empresa no quiere negociar “está intentando hacer el diario con otros trabajadores” y aseguran que no lo van a permitir.

Siguiendo con esta línea de denuncia, los trabajadores de El Periódico de Catalunya han emitido un comunicado en el que han hecho fehaciente su tristeza por no acudir a su cita con los lectores: “Para nosotros es un día triste porque queremos este diario, nos gusta nuestro trabajo, sentimos la responsabilidad que implica informar a nuestros lectores y no queremos abjurar de ella”. También han informado que la página del comité de empresa y sus redes sociales se convertirán durante los días de huelga en su altavoz y que la situación perdurará mientras que la empresa no quiera negociar con ellos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.