En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los trabajadores de Radio Televisión de Aragón convocan una huelga el 5 de junio

Imagen: @ComiteAragonTSA

ACTUALIZADO 13:00 h

De poco ha servido la reunión que mantuvieron en el día de ayer los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón y los representantes de la subcontrata que presa sus servicios de mantenimiento y explotación de para la corporación aragonesa, TSA. Finalmente los trabajadores de la Radio Televisión autonómica han decidido mantener la huelga de 24 horas prevista para el próximo lunes 5 de junio. Se ratifican defendiendo que “continua cerrazón de la empresa en la negociación del Convenio Colectivo, negándose ésta a reconocer la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores durante los últimos años, aunque ella misma ha ido siendo compensada por los incrementos del IPC en virtud de los acuerdos que mantiene con el Gobierno de Aragón”, tal y como han hecho público a través de un comunicado.

Los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 5 de junio. Lo han hecho para reiterar de forma pública las pésimas condiciones laborales que les amparan y para pedir una reforma del convenio laboral al que pertenecen. Estos nuevos paros se suman a los que ya realizaron el pasado mes de abril durante Semana Santa, y tal y como se están desarrollando los acontecimientos entre la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, TSA y los propios trabajadores, no serán los últimos paros que se anuncien.

Fuentes cercanas a los trabajadores han confirmado a este periódico que no van a cesar en su lucha y que van a mantener sus protestas hasta lograr conseguir unos objetivos mínimos. Uno de los objetivos a conseguir, aunque no el único, es la subida de salarios de los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón –que oscila entre los 800 y 1000 euros de media- y la revisión de las condiciones laborales. Principalmente, los trabajadores quieren garantizar unas condiciones mínimas y acabar con la situación que viven en la actualidad.

Tal y como ha podido saber este periódico, la situación de los trabajadores de la radio y televisión pública de Aragón –responsables tanto de los Informativos como de varios programas- se sostiene con una plantilla que trabaja fines de semana y días festivos de manera gratuita. Además quieren hacer hincapié en que no son funcionarios de la Radio Televisión pública y que dependen de la subcontrata TSA. El acabar con esta situación es otra de las premisas clave para desconvocar la huelga prevista para el próximo 5 de junio. Desde la plantilla piden que la empresa reconozca el esfuerzo de los trabajadores y compense esos horarios con una retribución económica o con días libres.

De cara al próximo 5 de junio, los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón piden que se respete el derecho a la huelga y no suceda lo que ya se ha dado en ocasiones anteriores. Exigen que se respete el derecho a la huelga y se cumpla con la legislación laboral evitando que sucedan casos como el de la pasada Semana Santa, cuando desde la corporación pública no avisaron a los espectadores de la huelga y alegaron problemas con la emisión. Sea como fuere, la tensión entre la corporación, la subcontrata y los trabajadores continua con todas las partes distantes y sin principio de acuerdo, por lo que todo parece indicar que habrá más paros que los ya convocados para el próximo 5 de junio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.