En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EPA: el paro baja para los periodistas hasta los 38.400

Esta misma mañana hemos conocido el dato de paro registrado correspondiente al segundo trimestre de 2017 gracias a las cifras vertidas por la EPA (Encuesta de población activa). En lo que se refiere al sector de la comunicación y la información, los datos son, por fin, positivos. Y es que el paro ha descendido en 2.100 periodistas. Aunque la caída es moderada, la bajada hasta los 38.400 periodistas en paro, pondera la importante subida que se produjo en el primer trimestre de este 2017.

Aun así, las cifras no son todo lo buenas que deberían, y es que si nos fijamos en el dato del segundo trimestre de la EPA de 2016, vemos que el paro ha subido un 6.600 en este año, ya que veníamos de 31.800 profesionales de la comunicación y la información en paro en el mismo periodo del año pasado.

Si analizamos los datos, vemos que a pesar del ligero descenso en este trimestre, hasta los 38.400 parados, las cifras siguen siendo especialmente altas. Es cierto que hay una tendencia a la baja, pero sigue sin llegar a los niveles en los que se ha mantenido en los últimos años con una media de parados que rondaba los 28.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.