En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El periodista Hermann Tertsch, condenado por intromisión al honor del padre de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch Foto: Twitter

El periodista y tertuliano Hermann Tertsch ha vuelto a saltar a la polémica. Esta vez ha sido él el mal parado. Un juzgado de Zamora ha condenado a Tertsch a indemnizar al padre de Pablo Iglesias con 12.000 euros en concepto de intromisión al honor de la familia del secretario general de Podemos. El motivo de la sentencia es un artículo de opinión publicado en ABC en el cual acusaba al abuelo de iglesias de haber participado en el asesinato de “civiles inocentes” durante la Guerra Civil.

Según se recoge en la sentencia, el fallo tendrá que ser publicado en ABC y a que Tertsch lo difunda a través de su cuenta de Twitter, los mismos medios que se emplearon para difamar al abuelo de Iglesias. LA cabecera del grupo Vocento tendrá que retirar el artículo de su web y Terstch se hará cargo de las costas del proceso. Aunque en un principio el padre de Pablo iglesias solicitaba una indemnización de 50.000 euros y que el fallo se publicase también en El mundo, El País y La Vanguardia.

Según recoge El Diario.es la demanda presentada a finales de junio por Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, en nombre de los familiares de Manuel Iglesias, abuelo del actual líder de Podemos. En esa demanda acusaba a Tertsch de vulnerar el honor del fallecido Manuel Iglesias por el artículo publicado en ABC el pasado 17 de febrero.

La razón de la demanda a Tertsch se debe a estas declaraciones: “El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid”, escribió el periodista en el citado artículo de opinión.

En la sentencia la jueza cuestiona si el periodista actuó “con la diligencia profesionalmente debida en la comprobación de la verdad” Sentencia que sus expresiones “exceden de la crítica política desde el momento en que se basan en información que no resulta veraz, resultando vejatorias y con ánimo de injuriar, desacreditar y perjudicar”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.