Periodismo y actualidad | prnoticias http://prnoticias.com Fri, 19 Jan 2018 06:16:12 +0100 es-es Pablo Iglesias pide el cambio de presidente en RTVE tras su reunión con los trabajadores http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166933-pablo-iglesias-comite-intercentros-rtve http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166933-pablo-iglesias-comite-intercentros-rtve pablo iglesias rtve

En RTVE están inmersos en un proceso de cambio que tendrá su máximo exponente en un corto plazo al cambiar a todos los miembros de la cúpula del ente. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado por varios miembros de la formación morada ha visitado los estudios que RTVE tiene en Prado del Rey, donde han aprovechado para pedir un cambio en la dirección del ente público en el que se garantice la pluralidad y la independencia de la Radio Televisión Pública.

Además, en su visita a los estudio de Prado del Rey, Pablo Iglesias y parte de su equipo han acompañado al Comité de Intercentros y han visitado las obras que se están llevando a cabo. Sin embargo, estos no han sido los únicos temas que han formado parte de la agenda.

Para el Comité de Intercentros, es básico que las instituciones se ocupen de velar por una financiación estable y suficiente, la defensa del impulso de la TDT como sistema universal y gratuito. También solicitan un refuerzo y la ampliación de la plantilla así como la paralización de la externalización y el desarrollo de infraestructuras propias.

También consideran básico que los canales de RTVE recuperen la credibilidad informativa, potenciar los centros territoriales y ampliar la oferta de contenidos a los hablantes en castellano de cara al exterior.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Thu, 18 Jan 2018 17:26:13 +0100
Los trabajadores despedidos de Cuarzo demandarán a la productora http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166903-trabajadores-despedidos-demanda-cuarzo http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166903-trabajadores-despedidos-demanda-cuarzo cuarzo demanda

El conflicto que existe entre los trabajadores de Cuarzo y la productora, que hasta escasas semanas era la encargada de realizar el Programa de Ana Rosa para Telecinco, vivirá próximamente un nuevo episodio que tendrá los tribunales como escenario principal. El inicio del problema comenzó el pasado 27 de diciembre cuando 18 trabajadores de la productora –con un contrato indefinido- recibieron una carta de despido. Sin embargo, ninguno de los trabajadores afectados ha recibido la indemnización correspondiente.

A través de un burofax, Cuarzo emplazaba a los trabajadores despedidos a dirigirse a Unicorn, la nueva productora de Xelo Montesinos encargada desde este 1 de enero de producir El programa de Ana Rosa, para que pudieran continuar con su puesto de trabajo habitual. Sin embargo, desde Unicorn no contemplan que exista una sucesión de empresas que les obligue a hacerse cargo de estos 18 trabajadores que han sido despedidos en Cuarzo.

La mediación de la APM

En un papel conculiador, la APM (Asociación de la prensa de Madrid) ha intentado mediar en el conflicto pidiendo a las dos partes que encuentren una solución en beneficio de los periodistas despedidos. Desde esta asociación, solicitan a Cuarzo que se haga cargo de sus responsabilidades con los trabajadores de los que ha prescindido.

Ante la falta de soluciones los 18 trabajadores que fueron despedidos por Cuarzo hace menos de tres semanas, estudian demandar a la productora y llevar ese proceso a los tribunales. El caso ya estaría en manos de abogados que preparan una demanda contra Cuarzo.

La versión de Cuarzo

Y mientras todo esto sucede, desde Cuarzo han emitido un comunicado tirando balones fuera. Asegura que Unicorn –nueva productora encargada de El programa de Ana Rosa- tiene la obligación legal de garantizar la continuidad de todos los trabajadores en sus puestos de trabajo mientras dure la producción del programa y se mantengan las mismas condiciones y los mismos derechos adquiridos.

Sostienen que existe una sucesión y que la nueva productora debe incorporar a todos los trabajadores de El programa de Ana Rosa a sus puestos de trabajo, conservando las mismas condiciones laborales. Alegan que deben seguir con los trabajadores despedidos la misma estrategia que han llevado con los que sí han contratado, a los que han respetado la antigüedad, el salario y otros derechos adquiridos por la plantilla.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Wed, 17 Jan 2018 11:11:17 +0100
Trabajadores de RTVE proponen a dos académicos como presidente del ente http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166881-academicos-presidentes-rtve-trabajadores http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166881-academicos-presidentes-rtve-trabajadores rtve académicos

La elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE así como el nombre de su nuevo presidente se está prolongando en el tiempo más de lo esperado. A las conversaciones estancadas entre los partidos políticos y el llamamiento al consenso y la celeridad por parte de los sindicatos se ha unido una nueva propuesta. Llega de la mano de los trabajadores –ajenos a cualquier sindicato- de RTVE. Forman parte de la plantilla y cuentan con una larga duración en el ente. Ellos han propuesto a dos académicos para que se conviertan en los nuevos directores de RTVE.

Los elegidos han sido José María Monzonillo y Francisco García García. Este grupo de trabajadores está convencido que ambos destacan y cuentan con un perfil idóneo e incuestionable para afrontar el momento que vive la Corporación. Ambos cumplirían la labor de desarrollar un servicio a la ciudadanía y convertir a RTVE en un medio de referencia internacional.

Fuentes de este movimiento consideran que es necesario y urgente afrontar un verdadero giro de esta empresa de comunicación. Por este motivo proponen a Monzonillo, solvente académico e investigador, experto en la industria audiovisual, con una dilatada experiencia como gestor y consultor y a García, quien combina la docencia y la investigación en comunicación Audiovisual con la edición ejecutiva en revistas científicas como Icono 14.

Desde este movimiento saben del momento tan crucial que está pasando el modelo televisivo y, por eso, plantean el dilema: ahora o nunca. Son conscientes de la deriva de la televisión pública con audiencias cada vez más envejecidas y con una pérdida de influencia y prestigio social, acrecentado por un proceso ya imparable de migración hacia la televisión no lineal y las nuevas formas de producción audiovisual. Por eso, hacen hincapié en que ese nuevo modelo se debe basar en los trabajadores de la casa, en su talento, profesionalidad y esfuerzo.

Reunión en el Congreso

Y mientras todo esto pasa, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados ha convocado para el día de hoy una reunión entre los distintos grupos políticos para seguir trabajando en un acuerdo que permita nombrar lo antes posible a la nueva cúpula del ente público. En esta ocasión, serán Podemos y Ciudadanos los que expondrán sus sugerencias de cara al nuevo director de RTVE. 

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Tue, 16 Jan 2018 11:18:30 +0100
Nace el observatorio para rastrear el acoso a mujeres periodistas en las redes http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166864-observatorio-acoso-mujeres-periodistas-redes http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166864-observatorio-acoso-mujeres-periodistas-redes acoso periodistas

Las redes sociales se han convertido en una plataforma fundamental para los medios de comunicación. Sin embargo, también son un arma de doble filo que, bajo el falso techo de la libertad de expresión. En los últimos tiempos han sido muchas periodistas las que se han visto obligadas a denunciar ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado varios ataques, amenazas e insultos que han recibido a través de las redes. Es el caso de Lara Siscar, periodista y presentadora de RTVE; Ana Pastor, periodista de laSexta; María Escario o Cristina Fallarás entre muchas otras.

Especialmente destacado es el de Lara Sicar de quien un tuitero se inventó una conversación falsa para acusarla de criticar a compañeros de ella en la cadena. Casos como este han provocado que la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), en colaboración con la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP,) han acordado la creación de un observatorio para rastrear el acoso a mujeres periodistas en las redes sociales.

Esta propuesta va en consonancia con la OSCE. Para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, estas conductas significan una amenaza creciente para la libertad de información. Sin embargo, no existen datos oficiales que contabilicen este tipo de ataques e insultos a periodistas.

Con propuestas como esta, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información insta al Ministerio del Interior a “investigar estos casos de acoso y erradicar estas agresiones, que vulneras gravemente la libertad de información y las obligaciones de protección de los periodistas”.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Mon, 15 Jan 2018 17:23:55 +0100
Luis del Val, denunciado por odio tras sus palabras en COPE http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166822-luis-del-val-denuncia-odio-cabalgata-vallecas http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166822-luis-del-val-denuncia-odio-cabalgata-vallecas luis del val cabalgata

El periodista Luis del Val ha vuelto a ser protagonista de la actualidad una semana después de sus polémicas declaraciones en los micrófonos de COPE. El colaborador del programa Herrera en COPE ha sido denunciado por El Observatorio Español contra la LG BTfobia por odio y discriminación después de los comentarios “insultantes” y “degradantes” hacia la población LGBTI.

Esta organización ha presentado la denuncia ante la Justicia ordinaria y no ante la Fiscalía como tiene por costumbre en casos de este tipo. El motivo no es otro que la experiencia. Desde El Observatorio Español contra la LGBTfobia basa la decisión de denunciar a Luis del Val por esta vía basándose en el desarrollo de antiguas denuncias y sosteniendo que “existe una falta de operatividad y de compromiso en la gestión de estos delitos”. Aseguran también que todos los casos anteriores han sido archivados argumentando la libertad de expresión.

La denuncia presentada no atañe únicamente con el autor y responsable de las declaraciones, Luis del Val. El director del programa, Carlos Herrera; el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal y el presidente de la Conferencia Espiscopal, Ricardo Blázquez también han sido denunciados por este colectivo.

Luis del Val y sus ataques a la Cabalgata de Reyes de Vallecas

La pasada semana, la Cabalgata de Reyes del distrito de Vallecas se convirtió en una protagonista inesperada al anunciar que la incluiría una carroza –que no sustituía a los Reyes Magos- que dependía del colectivo Orgullo Vallekano y que pretendía mandar un mensaje por la diversidad.

Sin embargo, esta idea fue rechazada públicamente por el periodista Luis del Val que firmó unas polémicas declaraciones: “Es la exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas”. Palabras como estas se convirtieron rápidamente en el foco de las críticas sobre el periodista, que tras la denuncia, vuelve a saltar a la actualidad.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Thu, 11 Jan 2018 11:40:47 +0100
Los sindicatos convocan una manifestación por el quinto aniversario del ERE en Telemadrid http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166808-ere-telemadrid-cinco-anos-manifestacion http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166808-ere-telemadrid-cinco-anos-manifestacion ere telemadrid

Cinco años han pasado ya desde que la plantilla de Telemadrid tuviese que hacer frente al ERE que acabó con más de 800 puestos de trabajo dentro del ente público. Por este motivo, los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado una manifestación en el centro de Madrid –en la plaza Jacinto Benavente- a las 12:00 del mediodía con la que pretenden conmemorar esta malograda fecha.

A pesar de los cambios que en el último año se han llevado a cabo en la nueva Radio Televisión madrileña, los sindicatos mantienen su empeño en sacar a la luz las razones que llevaron a la mala situación económica del ente público. A través de un comunicado han vuelto a manifestar su descontento con la pésima gestión que desembocó en la precariedad laboral, la pérdida de empleo y el desprestigio de la televisión y la radio pública de la Comunidad de Madrid.

Estos cinco años han completado una etapa de luces y sombras. Tras el despido de más de 800 trabajadores se ha producido un cambio en el que los diferentes partidos políticos han logrado llegar a un entendimiento a través de una nueva ley y cambios en la estructura del ente que ha favorecido el cambio de rumbo en la Radio Televisión pública. Entre los cambios que ha vivido la actual plantilla, están los trabajadores –cerca de un centenar- afectados por el ERE que han sido reincorporados a sus puestos.

Sin embargo, y a pesar de la evolución, desde los sindicatos aseguran que hay que seguir “profundizando en los cambios”. Por este motivo, proponen afrontar reformas que refuercen las vías de gestión que mejoren la eficiencia y la precisión de estos medios, destinados al servicio público.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Wed, 10 Jan 2018 13:27:22 +0100
El sindicato UPCC recurre el concurso de informativos de la Radio Televisión Canaria http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166793-concurso-informativos-radio-television-canaria http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166793-concurso-informativos-radio-television-canaria radio televisión canarias

La Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria mantiene su cruzada contra Santiago Negrín, director general de la Radio Televisión de Canarias, por el concurso de informativos que este presentó el pasado verano por valor de 144 millones de euros. Desde este sindicato mantienen que la decisión de esta convocatoria parte de manera unilateral por parte de Negrín, quien no tiene potestad para hacerlo, y quien se habría saltado la aprobación necesaria del Consejo Rector del ente público.

Por este motivo, el sindicato pide la nulidad del concurso de informativos de la televisión canaria, alegando que es “contrario a derecho”. No es la primera vez que la Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria recurre este hecho. El pasado verano este sindicato mostró su queja ante tribunal de canario de contratos públicos, que no adoptó ninguna medida al respecto.

Todo se remonta a las quejas contra la decisión de Santiago Negrín, que tienen su origen en un informe que realizó el pasado mes de julio el jurista Martín Orozco en el que indicaba que para convocar un concurso público era necesario tener la aprobación del Consejo Rector, algo que no ha sucedido en esta ocasión. Lo es, porque el presupuesto para este concurso asciende a 144 millones de euros y debería ir acompañado de un informe de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias que garantice su legalidad.

Sin embargo, Santiago Negrín hizo caso omiso a estas recomendaciones y convocó un concurso. A pesar de esto, el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria espera que con el recurso que se ha presentado se logre “tumbar el concurso y lograr de un vez por todas unos servicios informativos cien por cien públicos, que no respondan ni a intereses partidistas ni a intereses económicos de las productoras privadas, que han tenido y tienen a los trabajadores en precarios”.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Tue, 09 Jan 2018 16:09:10 +0100
Casi la mitad de los periodistas reconocen síntomas de hartazgo en su trabajo http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166757-periodistas-hartos-trabajo http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166757-periodistas-hartos-trabajo periodismo estres

Ser periodistas nunca fue fácil. Dejando a un lado los mitos que rodean a esta profesión, la realidad es que el estrés, la saturación y el cansancio son un denominador común en esta área de la comunicación, y así lo recoge el Informe Anual de la Profesión Periodística. Entre el 25% y el 50% de los periodistas aseguran haber tenido síntomas relacionados con el hartazgo en el trabajo, según la información relativa a los diferentes sindicatos adscritos a la federación.

El último estudio hecho público asegura que en términos de horarios, la situación de los periodistas es, en su mayoría, satisfactoria. Sin embargo, esta profesión trae consigo efectos negativos en la mayor parte del colectivo que se ven reflejados en síntomas como el estrés, la pérdida de motivación, problemas para conciliar el sueño o la sensación de hartazgo. De hecho, sólo un porcentaje menor –en torno al 20%- han manifestado no haber desarrollado ninguno de estos síntomas en este último año.

Unos síntomas que no encuentran consuelo en la línea continuista y decadente del empleo en el sector. A la reducción de buena parte de las plantillas del sector hay que sumarle los planes de recortes previstos por los pobres resultados de las empresas para este próximo 2018. Y es que la consideración de la remuneración del trabajo tampoco pasa por el mejor momento del periodismo. El 44,4% de los periodistas se considera mal pagado, frente al 27,2% que entiende que su sueldo es acorde a su trabajo y el 33,9% que no lo considera ni bien ni mal.

Los periodistas se mantienen como mileuristas

La mitad de los periodistas que tienen trabajo en la actualidad se mantienen en la barrera de entre los 1.000 y 2.000 euros. Además, el 41,8% aseguran tener que obtienen una remuneración mensual que supera los 2.000 euros y el 10% estaría por debajo de los mil euros. Si hablamos de tipos de contrato, la estabilidad aumenta en el sector, y es que el 77% de los periodistas cuentan con un trabajo indefinido, frente al 8,4% con un contrato por obra, el 5,3% gozan de un contrato temporal, el 2,5% el contrato en prácticas y el 1,2% cuentan con un contrato fijo-discontinuo.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Fri, 05 Jan 2018 12:50:12 +0100
Admitida a trámite la querella contra Eduardo Inda por obstrucción a la justicia http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166748-admitida-querella-contra-eduardo-inda-obstruccion-a-la-justicia http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166748-admitida-querella-contra-eduardo-inda-obstruccion-a-la-justicia Admitida a trámite la querella contra Eduardo Inda por obstrucción a la justicia

El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid ha admitido a trámite la querella que la Plataforma por la Honestidad (PLxH) ha interpuesto contra el periodista y director de OK Diario, Eduardo Inda, por obstrucción a la justicia. Así lo ha publicado hoy el diario Público. Además, la querella implica a otros dos periodistas más del citado medio, los redactores Manuel Cerdán y Ángel Pérez, según recoge el medio Infolibre.

Plataforma por la Honestidad acusa también a los periodistas, junto con altos mandos policiales como José Manuel Villarejo y Ángel Fuentes Gago, de encubrimiento, calumnias e injurias continuadas “contra agentes de la autoridad por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o revelación de secretos”, entre otros. Además, el juez considera que hay conexión entre estos hechos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid con respecto al caso Nicolás, en el marco de la operación Nicolay.

La relación de Inda con Villarejo viene de lejos y es de sobra conocida, por haber utilizado el comisario, ahora en prisión, a OK Diario como correa de transmisión para atacar a, entre otras instituciones, la Casa Real. Algo que no sentó nada bien en su compañero de profesión, Javier Ayuso, ex dircom de la Casa Real y el BBVA, que llegó incluso a acusar a Villarejo de iniciar una dura ofensiva para evitar ser procesado por el caso del Pequeño Nicolás.

Por su parte, Pilar Martínez Gamo, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, mantiene paralizada la investigación. La sustituta del juez Arturo Zamarriego ha llegado incluso a imputar a quienes destaparon las operaciones de la ex cúpula de la policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino, a órdenes del ex ministro Jorge Fernández Díaz. Ha sido esta situación de parálisis lo que ha motivado que la PLxH interpusiera la querella criminal, debido a la posibilidad de que los denunciados no sean procesados.

Amenazas de Fuentes Gago a ‘Público’

En marzo del pasado año 2017, el diario Público informaba de las amenazas de la brigada política de la Policía a raíz de sus investigaciones sobre el caso del Pequeño Nicolás y el funcionamiento de las llamadas cloacas del Estado, entre ellos, un intento de detención de la periodista Patricia López. El diario revelaba que desde diciembre de 2014 sufre estas presiones. El caso se enmarca dentro de las informaciones que revelan conexiones de miembros de la Policía con el uso político de las fuerzas de seguridad del Estado.

El diario recibió el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) que expresó su condena por las presiones policiales de las que estaba siendo objeto el diario por parte de José Ángel Fuentes Gago, como así indicó su directora, Ana Pardo, en una entrevista en Radiocable. Ahora, este nuevo episodio vuelve a poner sobre la palestra la posible implicación de Eduardo Inda y otros periodistas en delitos obstrucción a la justicia, encubrimiento, calumnias e injurias.

Seguiremos informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Thu, 04 Jan 2018 17:13:51 +0100
Los editores denuncian el aumento de tarifas de Correos en la distribución de revistas http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166730-editores-denuncian-correos-aumento-tarifas http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166730-editores-denuncian-correos-aumento-tarifas editores denuncian correos aumento tarifas

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha emitido este miércoles un comunicado donde denuncia el aumento sin previo aviso por parte de Correos de la distribución de revistas fuera de las capitales de provincia. Según la patronal los incrementos llegan al 35% en algunos de los casos.

La entrada de la nueva tabla Tarifas de Correos que afecta a asociados de la AEEPP ha comenzado a estar vigente con la llegada del nuevo año y se ha realizado sin previo aviso. La patronal detalla que el aumento se ha producido de manera unilateral y ha pasado de una tarifa de envío de 0,62 a 0,80 céntimos de euro por ejemplar de cada revista (un 29% más). No obstante, algunos editores han detectado casos en los que la subida alcanza el 35%.

La AEEPP manifiesta en su escrito su total rechazo a estas nuevas tarifas que afectan de manera muy negativa a la distribución de las publicaciones de los asociados y que discrimina a los lectores que viven fuera de las capitales de provincia. La Asociación apunta que se ha puesto en contacto con Correos para pedir explicaciones por estas desmesuradas subidas e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Wed, 03 Jan 2018 13:40:55 +0100
La prensa, juzgada por el tratamiento informativo en el caso Diana Quer http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166713-prensa-juzgada-tratamiento-informativo-diana-quer http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166713-prensa-juzgada-tratamiento-informativo-diana-quer La prensa, juzgada por el tratamiento informativo en el caso de Diana Quer

Tras haber confesado el crimen el presunto asesino de Diana Quer, el caso parece haberse resuelto verificando la hipótesis de que la joven fue asesinada por un hombre, ‘El Chicle’, que intentó raptarla y violarla. Sin embargo, esto no estuvo siempre tan claro para la prensa española, que ahora vuelve a estar en la picota por un tratamiento informativo que, a ojos de buena parte de la audiencia, ha sido sensacionalista y provocador. Y es que no han sido pocos los medios que dejaron a un lado los hechos para aventurarse a lanzar hipótesis construidas alrededor de un supuesto caos familiar y unos antecedentes problemáticos de la joven, por entonces desaparecida.

titular_elmundo.jpg

Sobre Diana Quer se han escrito artículos y crónicas que ponían sobre la mesa la posibilidad de que su desaparición hubiera sido orquestada por la propia joven para, como había hecho en otras ocasiones, “castigar a su madre”. Estos escritos apuntaban a que Diana Quer contaba con unos antecedentes que invitaban a pensar que ella misma había decidido escapar por la mala relación que tenía con la madre, una madre que tampoco ha escapado a los titulares de la prensa. Algunos diarios han considerado que los padres, lejos de ayudar en la investigación, la han entorpecido, siendo la madre el principal objetivo de esta prensa.

titular_esdiario.jpg

 titular_lavoz.jpg

titular_vanitatis.jpg

Tampoco el padre ha escapado del tratamiento que la prensa ha dado al caso. Según algunas cabeceras, lo sucedido a Diana Quer hizo que la familia “saltara por los aires”, y también el padre pasó a ser sospechoso para algunos diarios que titulaban acerca de las discusiones que padre e hija habían tenido antes de que se produjera la desaparición.

titular_libertad_digital.jpg

 

esdiario.jpg

La lista de titulares sobre la caótica vida de los Quer, así como los comportamientos poco razonables de una joven de 18 años sigue y sigue hasta el punto de haber indignado a buena parte de la sociedad, incluyendo a políticos y periodistas, que ven como a veces la prensa pone el foco en temas sensibles demostrando tener ninguna sensibilidad, y así lo han expresado en Twitter algunos usuarios.

Una vez más, la prensa vuelve a ser protagonista por un tratamiento informativo que, según muchos espectadores, no ha estado a la altura, y piden a los medios que aparten el morbo de las informaciones y se centren en los hechos relevantes para no desvirtuar los acontecimientos. Difícil tarea la de los medios de comunicación a los que se les reclama que aprendan a comunicar problemas relacionados con la violencia machista.

A LA FAMILIA DE DIANA

Un desgraciado caso en el que muchos medios de comunicación han ido cuatro calles por delante. Da igual la investigación judicial, lo importante es que nuestra cadena se vea más que la otra, o que mi radio o periódico tenga la exclusiva del dolor del la Familia de Diana.

Me imagino que los prebostes de la Asociación de la Prensa lanzarán en breve un curso de ética, y darán carpetazo al asunto. Hemos escuchado culpar de la desaparición, secuestro y asesinato de Diana, a todo su entorno, ¡hasta el perro pudo haber sido!

Una revisión en profundidad. Se trata de mirar con ojos críticos a nuestro alrededor. Si la policía investiga, la prensa se queda donde debe estar, no pisoteando el lugar del crimen. Hacer periodismo no es hacer casquería. Y, como sé que todos los que trabajamos en prnoticias.com, estamos de acuerdo en estos extremos, vaya desde aquí, por la parte que nos toca, nuestro más humilde perdón a la Familia de Diana.

Nunca será el último caso, que para eso tenemos el sistema judicial como el de recuento de votos. Vale para lo que sirvió en su momento, porque hoy: ni sirve, ni vale, ni representa.

¡El morbo! ¡El inhumano morbo!, lo más alejado de la realidad, lo más pestilente de nuestra sociedad.

Perdón.

Seguiremos informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Tue, 02 Jan 2018 12:47:18 +0100
Enrique Pascual (Indie PR): “Hacemos cosas diferentes” http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166702-enrique-pascual-indie-pr http://prnoticias.com/periodismo/periodismo-pr/20166702-enrique-pascual-indie-pr indie pr

Cinco años después de su nacimiento Indie PR cierra un gran año 2017. Entre los reconocimientos que ha recibido, está el premio Los mejores de pr, donde destacaron como la mejor agencia de comunicación del año. Un equipo joven, liderado por Enrique Pascual, que ha sabido reponerse a una difícil crisis y que ha convertido a esta agencia de comunicación en un medio de referencia.

En la entrega de premios en la que participó todo el equipo de Indie PR, su CEO, Enrique Pascual recordó las dificultades por las que ha pasado en este tiempo: “Todo el mundo me decía que estaba loco y ahora tenemos clientes de primer nivel”, reconoce.

Además, Enrique Pascual, no duda en cuáles son los pilares en los que se sostienen los reconocimientos que han recibido: “Hacemos las cosas diferentes”. En esta línea asegura que trabajan el mensaje y lo trasladan a la prensa de una forma y a través de internet de otra. “Al final los clientes han valorado eso y han visto en nosotros una nueva forma de hacer la comunicación, innovando, haciendo las cosas bien y dejándonos la piel”.

Seguiremos Informando...

]]>
prnoticias (redacción prnoticias) Periodismo PR Fri, 29 Dec 2017 12:11:26 +0100