En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Arturo Valls se da un garbeo con ‘Los del túnel’ por Destino: Wonderland

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Arturo Valls continúa sumando créditos a su imparable carrera y en su nueva película, Los del túnel, no sólo se ha puesto delante de la cámara sino que ha asumido el rol de productor. Aceptó la propuesta ante la posibilidad de volver a trabajar con parte del equipo de “Camera café”, serie por la que fue galardonado con el Fotogramas de Plata como mejor actor de televisión en 2007.

{wbamp-hide start}Los del túnel{wbamp-hide end} {wbamp-show start}Los del tunel Los del túnel{wbamp-show end} no es una comedia al uso, sino una especie de tragicomedia en la que abundan los sucesos hilarantes, carcajadas motivadas fundamentalmente por el personaje que interpreta Arturo Valls, uno de los supervivientes de una catástrofe ocurrida en un túnel de carretera que no encuentra su lugar entre el resto del grupo que logra salir con vida. Con las canciones de Pecos como curioso y significativo contrapunto (y que llegaron un tanto por casualidad como nos desvela Arturo durante la entrevista), el protagonista intentará volver a encajar en su rutina familiar y hacerse un hueco entre sus compañeros de infortunio.

En la ópera prima de Pepón Montero (autor del guion junto a Juan Maidagan), Arturo Valls está al frente de un reparto que reúne a Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Nuria Mencía o Raúl Cimas con un querido veterano, Jesús Guzmán, y supone el regreso de Teresa Gimpera con un papel relevante que propicia un rompedor cambio de imagen.
Gigi fue la película que propició al gran Vincente Minnelli su único Oscar como director, un suntuoso musical que recordamos de la mano de Pablo Vilaboy. La historia original de Colette sirvió a Alan Jay Lerner como base para, con la imprescindible participación de Frederick Loewe como autor de la partitura, crear algunos números que se convirtieron casi inmediatamente en legendarios, temas como Thank Heaven for Little Girls, The Night They Invented Champagne, Waltz at Maxim´s o I Remember It Well, que sirvió a Minnelli para titular sus memorias.

Tras la negativa de Audrey Hepburn a aceptar el personaje que tanto éxito le había dado en las tablas, Leslie Caron (que tuvo que recuperar su acento francés al hablar en aquellos momentos un inglés impecable) fue la elegida para dar vida a esta muchachita ingenua y candorosa que tantos instintos (y no todos amorosos) despierta. {wbamp-hide start}Gigi{wbamp-hide end} {wbamp-show start}Gigi Gigi{wbamp-show end}hizo pleno en los Oscar al obtener las nueve estatuillas a las que era candidata (incluyendo la correspondiente a mejor película del año), aunque ninguno de sus espléndidos intérpretes (la propia Caron, Maurice Chevalier, Louis Jourdan o Hermione Gingold) fue candidato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.