En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BBVA demuestra su apuesta por las ‘fintech’ aumentando su inversión en 250 millones de dólares

BBVA cree firmemente en las Fintech. Lo demuestra el aumento más que significativo, de su inversión en ellas, que asciende a 250 millones de dólares. Un dinero que gestionará, tanto en Estados Unidos como en Europa, la firma de fondos de inversión Propel. Ésta, cuenta ya con una sede en San Francisco, desde la que operará para todo el territorio norteamericano, y abrirá una en Londres, desde la que invertirá tanto en el ecosistema de dicho país como fuera de sus fronteras. El objetivo final es apoyar a las ‘startups’ de este sector que se encuentren, tanto en sus fases más iniciales como en la que se encuentren en procesos más avanzados.

Este nuevo movimiento en favor de la Innovación, se une a los muchos realizados por el BBVA en el ámbito del ‘fintech’ en los últimos años, en los que se incluye la compra de Simple en 2014 o la inversión de 45 millones de dólares en Atom en 2015. Todas ellas, forman parte de una estrategia con la BBVA quiere llegar a ser el líder de servicios financieros de la nueva era digital.

Llega la nueva edición de la Imagine Cup de Microsoft

Microsoft, en su firme apuesta por la Innovación, tiene lista la nueva edición de su Imagine Cup. Una competición en la que, estudiantes provenientes de todos los puntos del globo, se pelean por crear el mejor proyecto que además debe tener un fuerte impacto social. Para poder entrar en ella, los participantes deberán inscribirse en el portal oficial del concurso (siempre que tengan más de 16 años, claro). Tienen varias categorías en las que hacerlo:

  1. Innovación: Si se tiene un modo diferente de entender la tecnología, el cual se quiere mostrar al gran público.
  2. Videojuegos: Si se quiere crear una nueva experiencia, más interactiva y, sobre todo divertidad, a los ‘gamers’.
  3. Ciudadano Responsable: Si eres de los que quiere dar respuesta a uno de los múltiples problemas sociales que existen hoy en día.

Los ganadores de cada país, competirán ‘online’ por un hueco en la final, que tendrá lugar en Seattle y en la que tratarán de hacerse con esos recursos carentes de coste, provenientes del Programa Microsoft DreamSpark, con los que seguir creciendo y labrando un futuro próspero para su proyecto. Con ello, sólo recordar que la fecha de entrega de la descripción del proyecto está a punto de expirar… ¿A qué esperas para inscribirte?

Disfruta de los Ebooks del BBVA

Para más información sobre el sector, El Centro de Innovación de BBVA pone a tu disposición una amplia gama de ebooks con la que nunca estarás desactualizado. Los encontraras en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/ebooks.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.