En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las marcas… ¿Confían realmente en los datos?

La pasada semana viajamos por la base de la Analítica Web (y la labor de sus profesionales). Tras él, y en este nuevo podcast (junto a Gemma Muñoz de El Arte de Medir), queremos trasladaros una duda que la mayor parte de los expertos (y de los amantes de los datos) se hacen: ¿Confían en ellos las marcas? Nuestra experta, curtida en mil y una batallas, admite que inicialmente ella pensaba que no: “Pensaba que estábamos muy detrás, en parte porque somos datos a sentirnos inferiores”. Sin embargo, el tiempo le ha enseñado que la diferencia no está en el hecho en sí, sino: “En las empresas y en la importancia que le dan estas a los datos”. No siempre es la misma.

Las empresas se han dado cuenta de que, los datos que se obtienen con el análisis de lo que ocurra en Internet: “Son un elemento de disrupción que, hoy, se ha convertido en un factor diferencial”. Esto conlleva que Gemma pueda afirmar, por fin, que la Analítica: “Ha crecido mucho en los últimos tiempos. Estamos dando pasos de gigante, y rápidos”. En definitiva, se ha conseguido un hueco porque las empresas: “Quieren profundizar en la cultura de los datos. Que estos sean un activo más de la empresa”. Eso lleva a que las decisiones se toman, en muchos casos, basándonos en lo que ocurre y en lo que puede ocurrir (análisis predictivo).

¿Sin datos hay futuro?

Bill Gates lo dejó claro: “En el Siglo XXI habrá empresas que estén en Internet y compañías que ya no existen”. Una frase que, si bien es la norma, cuenta con alguna excepción. Empresas que, en su juicio: “Hacen uso de esa globalidad que te permite Internet”. Así, y como bien nos explica Gemma, el no vender en Internet no significa que no se pueda formar parte de su amplio universo: “Es un suicidio el no estar en Internet. Puedes llegar a todo el mundo”. Es la distinción con respecto a otra empresa. Por ello, y por otros muchos factores, nos advierte que ella: “Un futuro sin estar en Internet lo veo poco”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.