En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hoy hablamos sobre el Blockchain

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Hoy hablamos con Jose Juan Mora, Co-fundador & CTO en Kolokium

sobre Blockchain. Tecnología y Personas son los dos términos que ayudarían a definir Blockchain. Se trata de tecnología relacionada con los sistemas de información que va a ser capaz de originar nuevos modelos de negocio.

Está reconocida por los principales analistas de IT como una de las más disruptivas de todos los tiempos porque aporta unas funcionalidades no habituales: la descentralización de nodos.

No existe un nodo central que controle la red sino que está compuesto por miles de nodos (servidores que soportan las máquinas). Esto ayuda a resolver problemas como los ciberataques, sería necesario atacar a los distintos nodos para lograr el éxito.

Además dispone de firma digital: garantiza que todas las transacciones realizadas a través de esta tecnología no se puedan modificar ni falsificar. El mensaje es emitido por una persona estableciendo una relación de confianza y sin intervención de intermediarios.

Blockchain apareció en 2009 y actualmente se encuentra en una fase incipiente. Se basa en unificar distintas tecnologías y está pendiente desarrollar mucho más. Es un lenguaje open source que ha evolucionado donde se han desarrollado gran cantidad de redes.

Es la base sobre la que se construyó los Bitcoins, aplicación donde los usuarios se intercambian transacciones a partir de una moneda ficticia que para ellos tienen un valor, lo que ha demostrado que funciona.

Son distintas las tendencias de uso de Blockchain: desde el almacenamiento (Bitcoins) hasta la transaccionalidad, este último es el más interesante.

En definitiva, BlockChain es una tecnología que busca devolver la propiedad del dato al usuario y hacer las cosas de otra manera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.