En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Ayuda el Neuromarketing a entender nuestros procesos de toma de decisiones? By Mister Kiwi

Neuromarketing. Esa disciplina, tan útil como desconocida, que se encuentra en auge sobre todo en lo relacionado con el marketing. Por eso, y con la humilde intención de profundizar en ella de un modo útil, hemos contado con Ismael Varela, nuestro experto de Mister Kiwi. Éste, para empezar, nos ha querido explicar este ámbito, como concepto: “Viene de la unión de la neurociencia (estudio del comportamiento del cerebro) y el marketing, todo aplicado con una visión explícitamente comercial”. Así, y con estas dos ciencias a pleno rendimiento, el objetivo de esta mezcla es: “entender el proceso de toma de decisiones, o lo que es lo mismo, saber el modo en el que actúan las personas con respecto a las marcas”.

Así, el Neuromarketing tiene como núcleo el cerebro y, más en concreto, su comportamiento. Éste, es complejo y muy variable… ¿Cómo se controla?: “El medio principal, al realizar un estudio en esta disciplina, es la monitorización de éste ante los estímulos”. Algo que, al ser muy joven, tiene el desconocimiento como factor en contra: “Esta juventud, esta falta de madurez, hace que la gente crea que lo que se hace estudiar el cerebro de la gente con la intención de manipular”. Y no tiene nada que ver: “el ámbito que se está aplicando es el que decíamos: “El estudio del comportamiento del consumidor, desde el cerebro”.

El Neuromarketing cuenta con diferentes técnicas a la hora de trabajar con él: “No hay una forma concreta. De hecho, tratamos de combinar diferentes técnicas, partiendo de unas premisas de investigación que nacieron en Alemania, a nivel europeo, y en EEUU”. De hecho, del estudio realizado por el sueco Martin Lindstrom en 2004, se tomaron muchos datos que han servido para las aplicaciones de esta disciplina en la actualidad.
¿Quieres saber más sobre Neuromarketing? Te facilitamos la primera parte de esta guía sobre Neuromarketing, de la mano de Mister Kiwi, en formato podcast. Check It!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.