En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El marketing con alma

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Pasión y Talento {wbamp-show end}

La verdad es que tanto la situación nacional como la internacional no deja de sorprendernos… Entre lo que tenemos en casa y lo que tenemos en el panorama internacional, viendo todo esto y después de unas merecidas vacaciones tenemos que volver al trabajo y fijaros, vamos a seguir con nuestra esencia. Quiero darles las gracias a Veintiuno por pasar por estos micrófonos y fíjate Juan que han estado varias veces ya en los trending topic de LOS 40, unos lo pagan, otros como el caso de Veintiuno lo hacen con su talento. Deseando estamos de asistir al concierto que darán en la Sala Moby Dick en mayo.

Y fijaros, la verdad es que mayo va a ser un gran mes. Y ahora os explicaré por qué.

Pue sí, tengo que deciros que todos los programas que hacemos en “Pasión y Talento” me gustan, pero hay algunos que me gustan más que otros, qué le vamos a hacer…

Hoy tenemos un programa lleno de invitados. Ya hablamos hace unos programa con Sandra Pina y un proyecto que se lanzaba en Barcelona. Los que vivimos en Madrid estamos de enhorabuena. Os explico: el próximo 7 de mayo todos tenemos una cita en el Paseo del Prado, allí se celebrará el Sustainable Sunday que ahora os contaremos lo que es, y los días 8 y 9 en La nave tendrá lugar el mayor encuentro de marketing social de Madrid. Grande y único

Contamos con José Illana, socio fundador Somos Quiero y Sustainable Brands. Las personas que integran tanto Somos Quiero como el proyecto Sustainable Brands  creen en que hay una mejor manera de hacer las cosas. Por esta razón consideran que el marketing es “aquella herramienta que invita a tomar una decisión”. Su objetivo es demostrar que la sostenibilidad es un buen negocio. A través de conceptos como “marca ciudadana” busca generar un diálogo sostenible, ético y rentable entre organizaciones y grupos de interés.

También contamos con Elena Díaz-Alejo, del departamento de relaciones públicas y ciudadanía de Marketing Corporativo de Samsung, que se incorpora a través de la tecnología, pretende en primer lugar mostrar su compromiso social pero por otro lado ayudar a crear una sociedad más diversa, integrada y conectada. Os invitamos a que escuchéis a Elena contarnos el motivo por el cual se incorpora Samsung a un proyecto como este.

Bajo el lema “Activating Purpose” más de 50 líderes globales de empresas como IDEO, Mondelez, Ben & Jerry’s, Unilever, Timberland o Campbell, expondrán y debatirán sobre cómo las marcas aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio.

Estas jornadas tienen un pistoletazo de salida, y este es el Sustainable Sunday y Co-creating cities.

Este día participarán Carlos Flores, Director de Creatica, un grupo de personas que quieren cambiar el mundo para mejor. Para que esto sea posible, apuestan por enseñar y desarrollar con los niños y jóvenes cómo diseñar, crear y expresarse. Impulsan procesos de aprendizaje para favorecer la inserción escolar y educativa de niños, niñas y jóvenes en desventaja social a través del desarrollo de sus capacidades creativas.

También estarán Kowabunga Ecoproject, una asociación ecoturística española que se dedica a la conservación de las tortugas marinas en la costa de Oaxaca, en el Pacífico mexicano. Lo que proponemos es que nos acompañes para vivir con nosotr@s un viaje diferente, una aventura para participar de un desarrollo sostenible en un entorno salvaje y único, en el que puedan convivir diferentes culturas.

Isabel Ochoa, de Cumapp, acercará a los asistentes al Sustainable Sunday el cómo hacer ciudades más responsables, más participativas y más humanas. Nos contarán cómo utilizar esta app para poder encontrar eso que puede ayudar a cambiar nuestro entorno y nuestro día. Una nueva ciudad por y para las personas, más social más colaborativa, más creativa y mucho más sostenible.

Os invitamos a que escuchéis el programa entero, ya que os damos todas las claves y mucho más.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.