En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es la importancia del SEO para un blog corporativo?

Como recordarás, en anteriores programas de mi podcast Posicionándote, tratamos aspectos tan importantes para tu proyecto online como son la definición del SEO y la importancia que tienen las palabras clave y los enlaces en tu estrategia de posicionamiento web. Para seguir aprendiendo sobre estos y otros temas, junto a prnoticias. com y ondacro, y una invitada muy especial, os responderemos hoy a un interrogante relacionado con el SEO y los blogs corporativos.

Si tengo un blog corporativo, ¿qué importancia posee el SEO?

Seguro que si tienes un negocio online desde hace ya varios años, al principio únicamente te habías preocupado por tener bien posicionadas tus páginas de productos o servicios. Permíteme decirte que eso ahora no es suficiente. Para que tus usuarios o potenciales clientes tengan una mayor y mejor experiencia al visitar tu sitio, además de poseer una buena arquitectura web, debes ofrecerles contenidos que les aporten valor.

Por ello, no hay mejor lugar donde conseguir poner a su alcance este contenido de valor que a través de un blog corporativo. Este es un sitio en el que también podrás fidelizar a esos usuarios con información que sea de su interés y donde te puedas ganar su confianza (sin abrumarlos únicamente contenido comercial). Pero, también es fundamental que este blog corporativo goce de un buen posicionado en los resultados de búsqueda. Esto favorecerá a que tus potenciales clientes te puedan encontrar más fácilmente.

Entonces, para analizar la verdadera importancia de tener un blog corporativo bien optimizado para el SEO, como te comentaba anteriormente, tengo hoy conmigo una invitada muy especial. Ella es Alicia Rodríguez, editora de contenidos de SEMrush en español, que por si no lo sabías, es una fantástica herramienta de estudio de la competencia y analítica SEO. En el podcast de hoy, Alicia nos va a contar con ejemplos muy sencillos y que comprenderás al instante, cómo gestionar un blog de una marca o empresa de éxito.

Debemos tener muy en cuenta que no es suficiente con escribir buenos e interesantes artículos, sino que deberás cuidar y estudiar previamente qué palabras clave vas a emplear si quieres que ese contenido se posicione adecuadamente en los buscadores. Nuestra invitada nos va a explicar también cómo hacer para que tus artículos sean brillantes desde el punto de vista del posicionamiento y además sean de calidad y aporten valor a tu audiencia o comunidad digital.

¿Cuántos y qué tipo de enlaces puedo permitir en los artículos de autores invitados?

Entre todas las cosas que aprenderemos en este podcast, analizaremos con Alicia la importancia de la calidad de los enlaces que se incluyan dentro de los artículos de autores invitados, también llamado “guest blogging”, poniendo como ejemplo la forma de trabajar con los autores invitados del blog de SEMrush. Seguro que te resulta interesante saber la relevancia que da Google a esos enlaces SEO y cómo interpreta cada uno de ellos. 

Finalmente, antes de despedirme, quisiera anunciarte que en el próximo podcast de Posicionándote tendré conmigo a otro profesional especialista en esta temática, que vendrá a hablarnos de la importancia que tiene el estudio de la competencia, dentro de la estrategia de posicionamiento de nuestro proyecto. Interesante, ¿verdad? Pues ya sabes, ¡No faltes, que paso lista!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.