En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Referenciadas presenta a Adriana Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de ASODENA

Bienvenidos una semana más a Referenciadas, ese espacio en el que, de la mano de Referencia2 os presentamos a esas profesionales que nos inspiran y nos motivan a seguir sus pasos. Hoy os presentamos a Adriana Rodríguez Delgado, Responsable de Relaciones Institucionales de ASODENA (asociación de nueva abogacía) y experta en derecho de extranjería, entre otras cosas. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. Hablamos con Adriana para conocerla un poco mejor: “Adriana es fundamentalmente abogada, tengo una vocación social que se trasluce a través de la especialización de extranjería. Además, llevo el turno de oficio, penal, violencia de género, menores…”

Preguntamos a Adriana Rodríguez sobre sus comienzos en la abogacía: “Empecé trabajando con inmigrantes, y la verdad que, ha sido un camino curioso. Empecé viajando con clientes iberoamericanos, y en un momento dado, por esa relación con Iberoamérica empecé a llevar también temas de emprendimiento y a formarme en eso. En un momento dado quise no solamente formarme yo, si no, dedicarme a este sector de la formación y ayudar a formarse a otras personas y a otros compañeros”

Todo este esfuerzo terminó por llevarla a un despacho propio en 2009: “Es una evolución lógica, trabajas con clientes propios y ellos mismos en un momento dado te lo piden”. Además de este despacho propio, Adriana colabora con ASODENA: “ASODENA es el resultado final de todo este ejercicio puro y duro que he hecho con extranjería, con inmigrantes, turnos de oficio, la formación que he recibido…Es lo que un momento dado te permite ser independiente, y ASODENA me permite ayudar a otros compañeros a formarse a través de becas, contactos…Al fin y al cabo a abrirse camino.”

Adriana también nos cuenta como le ha ayudado el Networking: “Fundamental, porque toda mi trayectoria ha sido moviéndome, haciendo clientes, dándome a conocer… Es lo que me ha permitido evolucionar. El enfoque que tiene referenciados me parece muy interesante por que combinan la faceta profesional con una parte lúdica”. La entrevista completa la encontrarás en el Podcast de Referenciadas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.