En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Chema Cepeda (enfermero): ‘Necesitamos formación para adquirir competencias en ámbitos no relacionados con la salud’

‘Queremos conseguir profesionales sanitarios que puedan impulsar su trabajo utilizando nuevas herramientas’. Éste es, según Chema Cepeda, el objetivo del curso del que él es director: el Curso eSalud Knowmada. Los profesionales sanitarios tienen la obligación de formarse a lo largo de su vida, entre otras cosas, porque su trabajo sufre constantes evoluciones: relación cambiante con los pacientes, nuevas tecnologías… En efecto, como explica Cepeda, ‘los profesionales sanitarios necesitamos adquirir competencias en ámbitos que no están relacionados con la salud’. Estos ámbitos podrían ser el marketing, el diseño web…

El Curso eSalud Knowmada, de siete meses de duración, es una guía práctica para profesionales sanitarios que quieran crear su marca personal y digitalizar su consulta. ‘A lo largo de los siete meses, intentamos tocar todos los temas que pueden estar presentes en un proyecto digital’, indica el profesional.

En la entrevista, Chema Cepeda nos aporta las claves del curso. El temario está dividido en 5 módulos y el primero de todos ellos es el blog. Según Cepeda, ‘el blog constituye el formato estrella en la red’, y como tal debe ser explotado por los profesionales sanitarios: crear contenido valioso y de calidad es vital para hacerse un nombre.

Internet, además, permite que el ámbito de actuación del profesional sanitario se expanda, algo de lo que el creador del Curso eSalud Knowmada, Jesús Garrido, pediatra, ya había advertido: ‘La escalabilidad es un aspecto importante. ¿Si podemos llegar a muchos pacientes a la vez, por qué nos vamos a conformar con los de nuestro ámbito de actuación?, se pregunta Chema Cepeda.

El profesional también cuenta la experiencia en la edición anterior del curso, y explica que tuvieron multitud de profesionales sanitarios distintos, ya que el Curso eSalud Knowmada está dirigido a todos los que trabajan en el ámbito de la salud, sin distinción. ‘Hay de todo tipo, traumatólogos que tienen una unidad de pie, algún pediatra especializado en un tema tan concreto como la diabetes infantil, profesionales del ámbito de la psicología…’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.