En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La oferta de ‘El Español’ que forzó el nombramiento de David Jiménez como director de ‘El Mundo’

Las horas que transcurrieron a partir del lunes 27 de abril fueron frenéticas para la cúpula de Unidad Editorial: Antonio Fernández Galiano ya había conseguido el compromiso de RCS de cesar a Casimiro García Abadillo, pero necesitaba un nuevo director para realizar una transición rápida y fulminante. Y no fue fácil encontrarlo. El objetivo era nombrar un equipo totalmente nuevo liderado por Agustín Pery que hacía poco más de un mes había sido nombrado director de elmundo.es tras la marcha de Fernando Baeta a ‘El Español’.

Era por lo demás el cambio más lógico si consideramos que Antonio Fernández Galiano le había ofrecido en noviembre del año pasado al propio Baeta el cargo de Casimiro como una transición natural del papel hacia lo digital. Pero todo se torció cuando se contactó con David Jiménez para ofrecerle el cargo de segundo de abordo, adjunto a Pery para que pilotara la parte más periodística del proyecto.

Las piezas encajaban ya que a pesar de que Jiménez era considerado un profesional idóneo para hacerse cargo del diario no contaba con el feeling de la redacción ni con la experiencia en Madrid tras 18 años de corresponsal fuera de España. Unos requisitos con los que sí contaba Pery, que además es un hombre de la absoluta confianza de Antonio Fernández Galiano.

¿Qué paso entonces? David Jiménez se negó a aceptar el cargo al mismo tiempo que comunicó a la dirección del Grupo que tenía sobre la mesa una oferta de ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez. Como se ha confirmado posteriormente Jiménez es parte de la decena de periodistas de ‘El Mundo’ que han comprado acciones del diario de Pedro J. Ramírez y que por tanto poseen una pequeña participación en el periódico digital que nacerá en otoño.

Y no quedaba nada bien de cara a la opinión pública que se marchara un nuevo profesional de ‘El Mundo‘ al diario de Pedro J. Galiano quiso evitar una nueva fuga como ya pasó con Fernando Baeta y María Peral, dos de las salidas que más le dolieron en los profesional, y decidió junto con su equipo invertir las tornas y nombrar a David Jiménez como director y a Agustín Pery como su segundo.

¿Y Pery? Aceptó el cambio con el compromiso de que tras una eventual salida de Jiménez sería la primera opción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.