En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unidad Editorial reduce sus pérdidas (EBITDA) hasta los 2,5 millones de euros

Unidad Editorial –editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’– ha registrado pérdidas operativas de 2,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año. El dato representa una reducción de las pérdidas del 87% respecto del desequilibrio de 20,6 millones registrado entre enero y marzo de 2014. El Grupo comienza a despuntar después de una larga travesía en el desierto en que acumuló importantes reducciones en su facturación y en sus beneficios.

Las cuentas remitidas al regulador bursátil italiano por RCS indican que su filial española ingresó 73 millones de euros, un 8,4% menos que los 79,7 millones que se ingresaron hace un año. De esta facturación 34,2 millones correspondieron a ventas de ejemplares (circulación), un 14,1% menos que los primeros tres meses del año pasado. Los ingresos por publicidad llegaron a los 30,6 millones, un leve retroceso del 1% desde los 30,9 millones.

En total el EBITDA excluyendo no recurrentes rozó los beneficios con pérdidas de 100.000 euros, las que sin embargo son notablemente inferiores a los 13,6 millones que se dejaron hace un año. Respecto de estos resultados el Grupo ha destacado que el 32% de la facturación por publicidad ya es digital. En relación al peso digital en todos los ingresos, en el caso de Unidad Editorial ya representa el 16,2%, un alza del 10% respecto al peso que representó en igual periodo del año pasado.

En cuanto a los acontecimientos más destacados del trimestre, RCS ha destacado el nombramiento de David JiménezDavid Jiménez como nuevo director de ‘El Mundo’, la puesta en marcha del nuevo portal digital de Expansión.com Expansión.com y el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de web series construida para dinamizar el ‘branded content’. También han valorado la puesta en marcha de la nueva plataforma de vídeos optimizada especialmente para móviles.

En términos operativos se refleja la caída de circulación de ‘El Mundo’ en papel del 11,8% hasta los 164.000 ejemplares de media en este trimestre. Lo mismo pasa con Marca que ha caído un 11,9% hasta los 162.000 ejemplares y Expansión que se ha dejado un 2,9% hasta los 41.000 ejemplares de media diaria. Por el contrario el crecimiento de usuarios únicos semanales de elmundo.es fue del 19,3%, marca.com mejoró un 8% y Expansión.com un 32,7%.

En cuanto a resultados globales RCS perdió 35,2 millones de euros en este primer trimestre, mejorando los 53,9 millones que perdieron hace un año. Los ingresos se redujeron un 2,4% hasta los 256,5 millones. De ellos, 134,1 millones fueron de circulación (un 0,5% menos) y 96,3 millones en publicidad, un 4,7% menos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.