En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Empresas catalanas indignadas con ‘ABC’ por obligarles a hablar de independentismo

Las empresas catalanas están en pie de guerra contra el diarioABC’. El periódico ha enviado a diferentes compañías con base en Cataluña -muchas de ellas del Ibex 35- una encuesta cerrada para publicar un mega artículo este fin de semana. La pregunta es ‘¿Es partidario de una Cataluña independiente? y una advertencia: quien no conteste será incluido de igual manera con su nombre y su abstención. El cabreo es lógico porque estamos ante un tema delicado que en el caso de las empresas catalanas afecta directamente a su negocio.

Una encerrona en toda regla. Así califican estos empresarios la encuesta de ‘ABC‘. El objetivo del diario es hacer un especial en su edición del domingo en el que incluirá a figuras de todos los ámbitos, sociales, deportivos, políticos, culturales y también empresariales. La pregunta es simple ‘¿Es partidario de una Cataluña independiente? y sólo hay dos respuestas posibles: Sí o No con la tremenda carga política que esto puede generar.

Si la respuesta es ‘sí’ quien conteste será visto como un independentista con todo el rechazo de quienes no están a favor de la independencia catalana y quien diga ‘no’ vivirá la situación contraria: será repudiado por los independentistas. La situación ya es de por sí grave para algún personaje político, pero el riesgo aumenta exponencialmente si hablamos empresas catalanas.

Nunca será bien visto que tengan posición política y sus intereses se podría ver seriamente lesionados si lo hiciesen, más si estamos hablando de una multinacional del IBEX 35 con intereses en España, Cataluña y el resto del mundo. El problema es que todas estas empresas preguntadas no pueden abstenerse de la encuesta del diario ‘ABC’. Quienes han enviado la encuesta han advertido que todas las empresas consultadas aparecerán publicadas, incluso si se abstienen de contestar.

Esto ha generado un gran cabrero entre los empresarios que consideran que no se les puede exponer a este tipo de tesituras. Muchos indican que estamos sentando un precedente muy peligroso al intentar obligar a las empresas a pronunciarse sobre cualquier tema de actualidad, algo que creen, no deberían hacer bajo ningún punto de vista ¿Qué pasaría si se hiciese una encuesta para pedirles que se opine del aborto? ¿o de los inmigrantes? No tiene sentido, dicen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.