En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El ERE de Unidad Editorial hace desaparecer a ‘Actualidad Económica’ y ‘La Aventura de la Historia’

Tras el anuncio de un nuevo ERE en Unidad Editorial que acabará con 224 trabajadores perdiendo su puesto de trabajo, comienzan a desvelarse quiénes serán los mayores perjudicados ante la nueva ola de recortes que han hecho públicas desde el grupo. Tal y como aseguran las informaciones a las que ha tenido acceso prnoticias, los despidos van a provocar el cierre de dos de las revistas de Unidad Editorial: La Aventura de la Historia y Actualidad Económica.

Tal y como hemos desvelado en los últimos días, en total serán 27 los despidos que afectarán al área de revistas. Esto provoca que los dos títulos, de los cinco que se editan desde Unidad Editorial se vean abocados a desaparecer. Sin embargo, desde el grupo siguen apostando por la continuidad de sus otras tres cabeceras: Marca Motor, Telva y Telva Novias.

Desde Unidad Editorial han decidido cortar por lo sano y cerrar dos de las revistas que menos lectores les ha reportado el último EGM que se hizo público hace solo unas semanas. La primera oleada del Estudio General de Medios de 2016 certificó que La aventura de la Historia tira 169.000 ejemplares al mes, mientras que Actualidad Económica cuenta con 41.000 lectores. Mientras tanto seguirá en pie Telva Novias a pesar de los 52.000 lectores que marcó el último EGM, al igual que Telva que cuenta con 359.000 y Marca Motor con 449.000.

Mientras vamos conociendo los datos con cuentagotas, los 1.400 trabajadores que actualmente conforman la plantilla de Unidad Editorial siguen a la espera de conocer quiénes serán los 224 afectados del último Expediente de Regulación de Empleo. Además, queda por precisar cuáles serán las condiciones de estos despidos, que tal y como hemos avanzado en los últimos días, todo parece apuntar a que desde Unidad Editorial se ceñirán estrictamente a la ley. Desde el grupo contemplan la posibilidad de pagar 20 días por año trabajado con un máximo de 12 años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.