En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Cabrerizo, el ‘gestor’ detrás del ERE salvaje de Unidad Editorial

Javier Cabrerizo es quizás uno de los miebros del staff de Unidad Editorial más desconocidos para el gran público. Los trabajadores del Grupo han volcado sus críticas contra el presidente Ejecutivo Antonio Fernández Galiano y el director de Recursos Humanos Tomás Pereda, pero quienes conocen la sala de máquinas de la empresa saben que el verdadero rresponsable detrás del ERE así como de todas las deciciones estratégicas que se han tomado en la empresa en los últimos dos años no es otro que Javier Cabrerizo, director general.

El 23 de julio de 2014, en medio del verano, Unidad Editorial anunciaba el fichaje de Javier Cabrerizo como director general. El nuevo directivo era hasta ese momento vicepresidente global de Desarrollo de Negocio de Oracle para la línea Core Technology. Con un perfil digital evidente el objetivo de Cabrerizo era dar una vuelta completa a Unidad Editorial, generar nuevos negocios y mejorar la facturación, que se ha hundido ene l último lustro de la mano de la decadencia de la prensa en papel, principal sustento de la compañía.

No obstante, y dos años después de su llegada, la hoja de servicios de Cabrerizo tiene poco que mostrar. Los peores temores se cumplieron y su nula sensibilidad periodística ha hecho que los avances hayan sido escasos. Cabrerizo es un experto en estrategia digital pero que no sabe nada de periodismo ni como funcionan las empresas periodísticas, un fallo clave que le ha hecho fracasar en su gestión.

Cabrerizo no ha realizado nuevos negocios, sólo se ha enfrascado en un “revolucionaro” rediseño de las páginas web del grupo, un diseño que pocos entienden y que le ha hecho a El Mundo perder el primer lugar de las audiencias digitales. En prnoticias acabamos de publicar que hasta marzo elpais.com Sites se apunta una media mensual de 12,9 millones de usuarios únicos. Si miramos las cifras de comScore del mes de marzo en España (PC+Móvil) elpais.com Sites supera ligeramente los 15 millones de usuarios únicos, mientras que elmundo.es Sites se queda por debajo de los 14,2 millones.

Pero los cambios de diseño no serán el único “legado” de Cabrerizo. En el último trimestre del año pasado Cabrerizo fichaba a la consultora FTI Consulting para hacer un informe sobre la estructura de la empresa y las fórmulas en que podían optimizarse los recursos. En la práctica, la llegada de esta consultora fue el comienzo del ERE que se anunció oficialmente hace algunos días ya que la mayoría de las propuestas que se contienen en este informe son las justificaciones que Cabrerizo ha realizado para emprender el ERE. Un responsable en toda regla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.