En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La prensa dispara un 20% la publicidad de sus ediciones digitales

La prensa en papel no pasa por su mejor momento. Esta semana hemos publicado que los editores de la AEDE han visto como en julio sus difusiones han caído una media del 7,6% mientras que la facturación de sus ediciones impresas se ha desplomado un 5% en este mismo periodo. No obstante, hay una luz de esperanza en este negro panorama y paradójicamente es la publicidad digital que en el caso de todas las cabeceras ha crecido una media del 20% en julio.

Los grandes diarios son los que lideran la publicidad digital y su crecimiento en julio. En esta línea El País ingresó en julio 2,3 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 16% en comparación con igual mes del año pasado, un alza acumulada del 20%. La particularidad es que el diario de Prisa ingresa ya el 44% de sus ingresos de publicidad mediante su plataforma de Internet.

El Mundo mantiene un comportamiento similar con unos ingresos de dos millones de euros y un crecimiento del 19% y el 14% respectivamente. En el caso de la cabecera de Unidad Editorial su publicidad digitales representa el 41% de sus ingresos publicitarios totales. Un dato que sin embargo no se repite en el resto de las cabeceras. De hecho, la media general de julio indica que solo el 29% de los ingresos publicitarios de las cabeceras de la AEDE son digitales.

ABC es el tercero en facturación de publicidad digital con 1,1 millones de euros, un alza del 23% mensual y del 21% anual. La Vanguardia llega a los 933.000 euros, un espectacular crecimiento del 66% y el 28% respectivamente. El Periódico de Catalunya es otro de los que ha experimentado un gran crecimiento con 351.000 euros, una mejora del 74% y del 39% en el mensual y el acumulado.

El Correo, el único que pierde publicidad digital

La edición digital de La Voz de Galicia es la siguiente en disputa con unos ingresos en julio de 330.000 euros, un alza del 42% y del 2,8% en lo que va de año. Cierran la lista La Razón con 276.000 euros y un 133% de crecimiento en julio lo que completa un acumulado de los primeros siete meses del año de crecimiento del 63%. El Correo llega a los 244.000 euros de publicidad digital y es el único que pierde ingresos: un 13% en julio y un 1,8% en el acumulado.

Los diarios deportivos siguen siendo de las cabeceras que más facturan en sus ediciones digitales. AS ingresó 1,3 millones en julio, el mes de los partidos más importantes de la Eurocopa, un 14% más en un año y un 23% en el acumulado anual. Marca ingresó 1,8 millones de euros lo que significó un crecimiento del 9,8% y del 18% respectivamente. Mundo Deportivo llego a los 446 mil euros y un 50% de crecimiento en julio y del 40% en el acumulado, mientras que Sport solamente ingresó 331.00 euros y mejoró un 27% y un 42% respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.