En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La prensa “oculta” a ACS y OHL tras la implicación de Correa en la Gürtel

Un ejemplo más de la servidumbre de la prensa tradicional con determinadas empresas. A primera hora de la tarde saltaba el bombazo informativo con las declaraciones de Francisco Correa ante el fiscal indicando que las gestiones que hacía de la mano de Luis Bárcenas fueron ante varios ministerios. Ha mencionado expresamente “Fomento y Medio Ambiente”. En cuanto a las “grandes constructoras” que, según su versión, pagaban las comisiones, ha citado a “OHL, ACS y Dragados“.

La noticia es por tanto que, según Correa, OHL (Juan Miguel Villar Mir), Dragados y ACS (Florentino Pérez) pagaban comisiones a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente para conseguir contratos públicos. No obstante, la prensa “tradicional” como El País, La Razón, ABC y los económicos Cinco Días y Expansión han optado por no situar a las constructoras en sus titulares para evitar levantar ampollas. El País titula a esta hora en su edición digital “Correa afirma que su red medió en contratos de Fomento y Medio Ambiente”.

Por su parte, el diario ABC dice “Correa revela que Medio Ambiente y Fomento dieron contratos a la Gürtel” y no menciona a las empresas constructoras hasta el cuarto párrafo de su información. La Razón en tanto no se refiere a la concesión de contratos a los referidos ministerios y prefiere centrarse en Ana Mato: “Correa eleva a tres los coches que regaló a Sepúlveda, ex marido de Ana Mato”, publican.

El desmentido de OHL y ACS sí que aparece en primer línea

Por el contrario El País, ABC y los económicos Cinco días y Expansión, “tapan” estas informaciones con los sendos desmentidos de ACS y OHL en que niegan completamente las declaraciones de Correa anunciando además querellas por implicarles en la Gürtel. Estos cuatro medios prefieren centrarse en las explicaciones de las constructoras y sus acciones contra Correa en vez de apuntar su supuesta implicación en la trama Gürtel.

De hecho, en ninguno de los titulares de estos medios se menciona directamente y en negativo a las constructoras, pero por el contrario sí se les incluye en los titulares donde pasan al ataque dejando la sensación de que Correa ha realizado una acusación sin fundamento, algo que desde luego sólo puede demostrar la Justicia. Una nueva prueba de que sutilmente la prensa “tradicional” vuelve a demostrar su cercanía con las grandes empresas y las instituciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.