En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Real Madrid rompe su relación con el diario ‘Marca’ por culpa de la ‘Quinta de la hernia’

El Real Madrid acaba de romper su relación con el diario Marca. En la práctica esto significa que las entrevistas al periódico de Unidad Editorial se cortan de raíz y se acaban las facilidades para el trabajo de los profesionales del diario deportivo más leído. La orden viene de las altas esferas del club y tiene que ver con los últimos cambios impulsados por el director Juan Ignacio Gallardo y que ha retocado el nuevo equipo directivo del diario.

El pasado 25 de octubre les contábamos en primicia que Juan Ignacio Gallardo acababa de nombrar una nueva cúpula directiva que suponía la salida de sus dos adjuntos Santiago Segurola y Paco García Caridad. La estructura reforzaba el peso del director que se quitaba de en medio a los adjuntos y nombraba a un equipo renovado de subdirectores. El nombramiento más sonado fue el de Emilio Contreras que se sumó a Edu García (responsable editorial de Radio Marca), Carlos Carpio y Gerardo Riquelme.

En el siguiente nivel de la cadena de mando de Marca se incorporaron también nuevos redactores jefes: Hugo Cerezo y Fernando Carnerero (fútbol) y Javier Rodríguez (maquetación). Se suman a los ya existentes Roberto Palomar, José María Rodríguez, Juan Carlos Díaz, José Félix Díaz, Germán Pizarro (Infografía) y Javier Domínguez (Marca.com). Una serie de nombramientos, en especial a nivel de subdirectores, que se interpretan como una cúpula a la medida de Gallardo, pero también de Carlos Carpio, para muchos el verdadero director en las sombras.

Unos subdirectores que no ha gustado en la planta noble de Real Madrid, especialmente por la influencia de Carpio en la conformación de este nuevo equipo. Como ya os hemos contado en prnoticias, Carpio es una figura non grata en el Real Madrid desde que informara sobre la supuesta hernia de Gareth Bale a pocas semanas de la llegada del galés a la casa blanca y de adelantar en exclusiva la llegada de André Gomes al Real Madrid, aunque fichara luego por el FC Barcelona.

En la redacción de Marca y en el entorno del Real Madrid se ha bautizado al nuevo equipo de subdirectores como la Quinta de la hernia, por la influencia de Carpio y en honor a la mítica Quinta del Buitre, donde jugadores como Emilio Butragueño, Míchel, Manolo Sanchís o Rafael Martín Vázquez marcaron una época en el club blanco.

El Real Madrid ya no necesita al diario Marca

Pero en la práctica ¿qué significa que el Real Madrid rompa relaciones con el diario Marca? Es en principio una muy mala noticia para la cabecera, cuyos lectores son en buena parte madridistas y demandan información de primera mano y siempre amable del club blanco. Tras romper relaciones, Real Madrid no facilitará las entrevistas a la cabecera ni agilizará peticiones. De hecho, la única cercanía de los redactores de Marca será después de los partidos, en las zonas mixtas y en rueda de prensa, nada exclusivo ni ninguna información desde dentro del club.

Y es que la dulce actualidad del Real Madrid, primero en Liga y casi clasificado en Champions, permite a la directiva del club poder prescindir de los medios y en especial de Marca. No necesitan campañas mediáticas, porque creen, los resultados hablan por sí solos. Además, de su lado tienen al Real Madrid TV; una cadena pobre en audiencias, pero que cumple perfectamente con los objetivos propagandísticos de Presidencia. Veremos en definitiva como este veto afecta la operativa diaria del diario y cómo Juan Ignacio Gallardo y su equipo se las ingenian para seguir informando del club blanco y de sus pormenores. No será tarea fácil.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.