En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Hearst España recupera la revista ‘Cosmopolitan’ y negocia por ‘Esquire’

Hearst España ha comenzado fuerte el 2017 y con ganas de consolidarse en el mercado. En junio de 2011 desembarcaban oficialmente en España comprando las revistas de Hachette Filipacchi -editor de Elle, Crecer, Nuevo Estilo, Diez Minutos, Fotogramas, Quo y Car&Drive-, y ahora ha dado un paso más en su consolidación en el mercado local, recuperando una de sus cabeceras emblemáticas a nivel internacional: Cosmopolitan. Hearst arrebata la publicación femenina a G+J, asestando un duro golpe a la editora que acaba de ser vendida a un fondo de inversión.

A comienzos de diciembre un fondo de inversión anunciaba la compra de G+J después de meses de infructuosa venta. El nuevo dueño que ha comprado a Bertelsmann el 100% de la compañía es Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital, una sociedad de inversión que busca la rápida rentabilidad de sus activos. Una máxima de la que ya no quedan dudas después de que se haya confirmado que el nuevo dueño de G+J ha devuelto a Hearst la gestión de Cosmopolitan.

Cosmo ha sido históricamente una de las almendras del negocio de G+J y una de las cabeceras con mayores ingresos por publicidad y lectores. De hecho, en el último EGM Cosmopolitan de ubicó en el TOP TEN de las revistas mensuales más leídas en España con 504.000 lectores de media. G+J ha informado hace un par de días a sus anunciantes que Cosmopolitan vuelve a su propietario original (Hearst) a partir del número de febrero de 2017.

La última edición impresa de Cosmopolitan bajo licencia G+J España aparecerá a finales del mes de diciembre, con fecha de portada enero de 2017. Desde 1990 la revista está presente en España. Hearst España busca consolidar su negocio y por eso quiere recuperar sus marcas que internacionalmente le han dado éxito. Cosmopolitan es una de ellas, pero con ello además asesta un duro golpe a uno de sus competidores editoriales, G+J, empresa en la que podrían sucederse nuevos recortes y venta o cierre de cabeceras, tras asumir su nuevo dueño.

Hearst España también quiere recuperar Esquire

Pero la estrategia de recuperar cabeceras no es aislada. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que Hearst España también quiere recuperar Esquire, editada desde hace una década en nuestro país por Spainmedia. No obstante, este proceso puede ser más largo y complicado. El alquiler de la licencia expira en algunos meses, pero la intención del editor español es mantenerla y para ello negocia directamente con los dueños de Hearst en Estados Unidos.

A favor de Spainmedia juega que todas las ediciones de Esquire en manos de Hearst en el mundo son poco o nada rentables, mientras que en España hay unos sólidos números negros. Ello, principalmente porque la estructura más reducida de un grupo de tamaño medio se ajusta más al modelo de negocio de la revista. A favor de Spainmedia juega también que Esquire España consiguió además el liderazgo del segmento masculino en su segundo año de vida. Las negociaciones continúan y no hay nada decidido todavía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.