En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

COMSCORE enero: Elmundo.es recupera el primer lugar y supera a elpais.com

Elmundo.es ha vuelto a recuperar el primer lugar de los medios digitales españoles, superando en enero los 16,4 millones de usuarios únicos. Con ello, ha ganado a elpais.com que desde hacía un semestre se mantenía en lo más alto de la lista. En un mes en que todos los medios del TOP Ten han ganado audiencia respecto de diciembre, vemos otros movimientos interesantes como por ejemplo que ABC.es ha superado a LaVanguardia.com y que ElEspañol.com ha mejorado los datos de ElPeriódico.com.

El diario digital de El Mundo ha recuperado su histórico primer lugar de los diarios digitales tras mejorar en 2.068.000 usuarios únicos sus registros del mes de diciembre. Llega a los 16,4 millones, con lo que supera claramente en 1,1 millones a elpais.com, que con 15,3 millones vuelve al segundo lugar. El diario digital de Prisa mejoró en 647.000 usuarios únicos sus cifras del mes pasado. Recordemos que la diferencia a favor de elpaís.com en los meses de noviembre y diciembre fue de menos de 300.000 usuarios.

La batalla por el tercer lugar de las audiencias digitales también tiene novedades. Abc.es recupera el tercer lugar con 13,3 millones de usuarios únicos según Comscore gracias a su crecimiento de casi 1,1 millones de usuarios respecto de diciembre. LaVanguardia.com también gana audiencia, pero mucho menos (513.000 usuarios) que le dejan en 13,3 millones de usuarios, solo cuatro mil menos que abc.es.

ElConfidencial.com, se mantiene como el primer nativo

ElConfidencial.com es el primer nativo digital en la lista con 9,9 millones de usuarios únicos ocupando el quinto lugar. El diario se recupera de un diciembre agrio y mejora casi en un millón de usuarios sus datos. En el sexto lugar se mantiene 20minutos.es con 9,8 millones de usuarios, 1,1 millones más que hace un mes. ElEspañol.com escala hasta el séptimo lugar con 6,9 millones de usuarios y un crecimiento de 1,3 millones. ElPeriódico.com llega a los 6,6 millones, 997.000 usuarios más desde diciembre y pierde un puesto hasta el octavo lugar.

En el noveno lugar de las audiencias digitales se queda eldiario.es que se recupera de manera espectacular hasta los 6,3 millones de usuarios únicos, 2,1 millones más que el bajón de diciembre. Aunque con salvedades ya que por primera vez se incluye en sus audiencias los datos de vertele.com, portal especializado en Televisión que adquirió hace unos meses el periódico de Ignacio Escolar. En el décimo lugar cierra la lista okdiaro.es que pese a mejorar en 940.000 usuarios (se queda en 5,4 millones), se aleja de los primeros puestos. Desaparecen del TOP Ten cabeceras como Huffingtonpost.es y LaVozdeGalicia.es.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.