En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La prensa espera un segundo trimestre aún más negro en cuanto a inversión publicitaria

Los medios de comunicación comenzaban el año con cierto optimismo. Según las primeras estimaciones 2017 podía significar el asentamiento de una cierta recuperación del mercado publicitario, todo ello tras una década de grave crisis económica. Sin embargo, una vez que han ido pasando los meses el pesimismo se ha convertido en la nota predominante entre los medios tradicionales con excepción de uno.

En el caso de la televisión la inversión publicitaria ha seguido creciendo este año, aunque a un ritmo mucho menor de lo esperado inicialmente. Las previsiones que barajan las cadenas de cara al segundo trimestre confirmarían una desaceleración de la inversión publicitaria en un soporte que cerró 2016 con buenas sensaciones y preveía un 2017 aún mejor.

No ocurre lo mismo con la radio, que es la excepción de la que hablábamos en líneas superiores. Se espera que las emisoras mantengan de abril a junio una destacada tendencia al alza de sus ingresos publicitarios, algo que demuestra la fortaleza de un sector que en el mes de abril incrementó su facturación más de un 4% como os contamos recientemente en prnoticias.

Por otra parte la prensa volverá a ser el soporte que más sufra hasta junio. De hecho los editores ya dan por sentado que el segundo trimestre del año será aún peor que el primero. Recordemos que los datos recogidos por Infoadex hasta marzo mostraban un crecimiento medio de la inversión publicitaria del 2,2% en medios convencionales, mientras que la prensa se desplomaba un 7,5%.

En la misma línea se situaba el indicador i2P de Arce Media. En este caso el retroceso de la publicidad en prensa alcanzaba el 7,4% en el primer trimestre de 2017 frente al crecimiento global del 2,2%. De cumplirse las estimaciones internas que barajan los diarios esa cifra podría ser incluso mayor a cierre de junio. La respuesta la encontraremos unas semanas después cuando ambos medidores presenten sus registros y cuando los grandes grupos de comunicación hagan públicas sus cuentas el primer semestre del año.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.