En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Google impulsa a los editores digitales con una inversión de 21 millones de euros

Ya se conocen las inversiones de la tercera ronda del último proyecto que ha preparado Google junto con editores de noticias en Europa, Digital News Initiative. Consiste en dar soporte al periodismo de alta calidad mediante la tecnología y la innovación y para ello, la compañía ha hecho un desembolso de más de 22 millones de euros en proyectos de innovación en un total de 107 proyectos que se han presentado en 27 países.

proyectos google.jpg

En lo que respecta a España, siete han sido las compañías seleccionadas en las que se ha hecho una inversión total que roza los dos millones de euros. Siete proyectos que han sido asignados a: Quality Media Producciones, SPAINMEDIA, el diario Público, la Corporación Publicitaria de Medios Digitales, eldiario.es, grupo Henneo y Prisa.

En lo referente a Quality Media Producciones, ha puesto en marcha un prototipo por el que ha recibido 50.000 euros para la puesta en marcha de Opshare Video, un proyecto basado en la aplicación multicanal para grandes medios de comunicación. Mayor ha sido la cantidad (160.158 euros) que ha recibido SPAINMEDIA para su proyecto Lanza Premium Podcast Platform Project (P4), una plataforma Podcast con contenido premium basada en un modelo “freemium”.

En el caso del diario Público, recibirá de Google 208.500 euros para el desarrollo de Transparent Journalism Tool, una aplicación que permitirá a los lectores acceder al trabajo del porceso editorial del periódico en cada noticia, de manera transparente. El cuarto proyecto otorga 275.200 euros a la Corporación Publicitaria de Medios Digitales para su proyecto Prensa Ibérica Open Media, que tiene como objetivo crear un toolbox para periodistas para extraer datos públicos de la Administración, ONGs, etc y ofrecerlos de una manera sencilla a los lectores.

Para eldiario.es y su Leave your Mark le han designado 299.400 euros con la finalidad de desarrollar un ecosistema de participación inclusivo que permita mejores interacciones entre la audiencia y el equipo de edición del periódico. El Grupo Henneo, antiguo Grupo Heraldo, ha recibido medio millón de euros para el proyecto Radar, una alianza con nueve editores de medios regionales y locales para crear una plataforma que facilite presentar la información de una manera mucho más personalizada a los lectores. Y por último, el grupo Prisa, también ha recibido por parte de Google medio millón de euros para el desarrollo de su iniciativa VR-INFOGRAPHICS, que pretende integrar el diseño y la producción de infografías para plataformas multidispositivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.