En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Más fusiones en los medios digitales?: Pedro J. Ramírez y Casimiro intensifican los contactos

Las fusiones entre los medios de comunicación son sin duda uno de los temas más recurrentes a lo largo de todo el año en el sector. Numerosos son los rumores, variados los intentos de formar grandes grupos y muchas menos las fusiones reales. En el ámbito de la prensa en papel la posibilidad de realizar este tipo de operaciones se ha intensificado por la crisis. La mala situación que viven los periódicos tradicionales -con desplomes de publicidad, ventas y lectores- les ha abocado a manifestar públicamente que la puerta está abierta a las fusiones. No obstante, por el momento no se ha producido ninguna muy significativa entre los gigantes de la prensa en nuestro país.

¿Y qué pasa con los diarios digitales? Pues algo similar. La proliferación de este tipo de medios ha sido constante y considerable especialmente durante la última década. El problema en este caso es que el mercado publicitario de este ámbito aún no está tan desarrollado ni es tan amplio como para hacer rentables a todos estos medios. De ahí que las fusiones también comiencen a ser una constante entre los diarios digitales, máxima cuando muchos de ellos han sido lanzados por profesionales históricos dentro del periodismo y la comunicación en España.

Dos ejemplos de esta realidad son El Español de Pedro J. Ramírez y El Independiente de Casimiro García-Abadillo. Tras décadas compartiendo trayectoria profesional en El Mundo ambos salieron de la cabecera de Unidad Editorial y se embarcaron en nuestros proyectos digitales bajo el sustento de las amplias indemnizaciones que recibieron tras su marcha. Esto les permite tener un margen económico en sus nuevos medios que algunos de sus competidores no pueden permitirse, pero el objetivo es buscar la rentabilidad cuanto antes.

Dado que el mercado publicitario digital como decíamos en líneas superiores aún es muy pequeño una de las soluciones que se plantean son las fusiones. Es por ello que en las últimas semanas el contacto de Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo se ha intensificado y varias son las reuniones que han mantenido. Este acercamiento ha sido interpretado en el sector como un posible primer paso hacia la fusión de El Español y El Independiente.

La unificación de ambos proyectos podría colocarles en una posición mucho más fuerte de cara al mercado y a los anunciantes y serviría para fortalecer los contenidos editoriales del nuevo medio y para cerrar de manera definitiva los roces que vivieron Ramírez y Abadillo durante su última etapa juntos en El Mundo y que terminó finalmente en la salida de ambos de Unidad Editorial. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.