En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La plantilla del ‘Sport’ inicia varias jornadas de paros por un ERE al 42% de su plantilla

Imagen: @ComiteSport

El comité de empresa del diario Sport ha anunciado varias jornadas de paros, que comienzan hoy, como respuesta al ERE que ha presentado el Grupo Zeta sobre el periódico deportivo que dejaría sin trabajo al 42% de su plantilla. Esto se traduce en que 35 de los 84 trabajadores perderían su trabajo si este Expediente de Regulación de Empleo acaba ejecutándose.

En principio los paros están previstos para 29 y 30 de noviembre y 4 y 5 de diciembre y consisten en paros parciales de una hora de cinco a seis de la tarde en los que la plantilla de Sport se concentrará en la entrada del diario. Fuentes del comité de empresa han asegurado a este periódico que desde el Grupo Zeta justifican este ERE con pérdidas económicas aunque desde el propio comité lo desmienten. Además aseguran que el planteamiento del grupo no es claro y los trabajadores no descartan que desde Zeta estén planteándose vender el diario deportivo.

Desde el comité de Sport tampoco descartan que estas jornadas de paros parciales se conviertan en un futuro cercano en una huelga indefinida para evitar que el 42% de la plantilla pierda su trabajo. Aseguran que si 35 de los 84 trabajadores de Sport no se podría hacer el periódico tal y como se concibe en la actualidad.

El anuncio de este ERE se produce después de que la pasada primavera los trabajadores del diario deportivo celebraran varias jornadas de huelga para protestar contra una bajada salarial planteada por el Grupo Zeta del 21%. Sin embargo un árbitro designado por el departamento de Trabajo de la Generalitat rebajó esta cifra al 8% definitivo. Por este motivo, la plantilla de Sport no descarta que este nuevo ERE sea un castigo por aquellos paros.

Por el momento, el Grupo Zeta y la plantilla de Sport ha celebrado cinco reuniones en las que la empresa no ha variado su postura impidiendo que la situación avance. Sin embargo, los encuentros entre ambas partes continuarán en los próximos días para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.