En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cebrián despide a Ignacio Escolar y prohíbe a periodistas de Prisa participar en laSexta

El Presidente Ejecutivo de Prisa sigue en su incomprensible huida hacia adelante. Con toda la redacción de El País en contra por utilizar a Prisa para defenderse de su supuesta implicación en los Papeles de Panamá, Juan Luis Cebrián ha decidido despedir a Ignacio Escolar, director de eldiario.es uno de los medios denunciados. Pero no es el único. En prnoticias hemos podido saber que Cebrián ha prohibido a todos sus periodistas –de la SER y de El País– asistir a las tertulias de laSexta y colaborar con eldiario.es y elconfidencial.com.

Cebrián continúa apagando el fuego con gasolina. Todavía nos preguntamos qué hubiese pasado si es que el Presidente Ejecutivo de Prisa hubiese salido a la palestra a aclarar la participación de su ex-mujer en los Papeles de Panamá, en vez de lanzar toda su artillería judicial contra los medios que han publicado estas informaciones: laSexta, eldiario.es y elconfidencial.com. Probablemente no se hubiese generado ni la mitad del revuelo que hoy le tiene en todos los titulares y portadas de los medios digitales de España y de buena parte del mundo.

Cebrián –como siempre- ha decidido utilizar a Prisa para defenderse y para hacer justicia a su manera frente a quienes osen cuestionarle. Es el “imperio del monopolio” –como le llamaba José María García- que solo necesita de sus medios –El País y la Ser- para defenderse mediáticamente de todos quienes le ataquen. Pero esta vez las cosas son distintas y no es la guerra del fútbol, ni la guerra de las noches de la Radio, ni tampoco es el antenicidio. Esta vez es diferente y muchos creen que sus acusaciones –usando a Prisa- tienen muy poco recorrido y pueden dejarle muy tocado al frente del Grupo.

La tarde del lunes Juan Luis Cebrián sorprendía al sector y a los propios empleados de Prisa –incluido José Luis Sainz, el consejero delegado de la compañía- anunciando una demanda en su nombre y en el de Prisa contra eldiario.es, elconfidencial.com y laSexta. En las diferentes redacciones del grupo no daban crédito a esta nueva jugarreta de Cebrián que utilizaba el nombre de la compañía para defenderse, a pesar de que Prisa no sale implicado en ninguna de estas investigaciones de los Papeles de Panamá.

Rubén Amón, el principal perjudicado con el veto de Cebrián

La indignación en El País y la SER ya era evidente por tener que dar difusión a estas demandas sin sentido hasta que esta mañana ha llegado la puntilla tras conocerse que Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ha sido despedido de sus colaboraciones en la SER y en Hoy por Hoy. Pero no es lo único. El veto de Cebrián a Escolar ha llegado a todos los redactores de eldiario.es, elconfidencial.com y laSexta que puedan participar en medios de Prisa. Y por si fuera poco Cebrián ha prohibido expresamente a todos sus redactores y colaboradores participar en estos medios.

En este último punto el veto es más grave en laSexta donde periodistas de Prisa como Rubén Amón, Fernando Garea o Joaquín Estefanía ya no podrán aparecer como colaboradores y tertulianos, si es que mantienen su colaboración con los medios de Cebrián. Por supuesto que esta decisión ha generado un quiebre total entre Cebrián y sus medios de Comunicación. Actos calificados de tiranía dentro de El País y Cadena SER. Una guerra que no ha hecho más que empezar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.