En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Clamor en las redacciones de la SER y ‘El País’: Cebrián nos ha vuelto a hundir

La semana pasada el Grupo Prisa perdió un poco más de credibilidad del poco crédito que le va quedando. Juan Luis Cebrián ha vuelto a jugar a ser político y dio el último empujón a Pedro Sánchez para tumbarle de la secretaría general del PSOE. Un editorial faltón, sumado a una entrevista durísima de Felipe González y un rapapolvo de Josep Borrell terminaron por sepultar mediáticamente a El País y a Cadena SER. El viernes la redacción de El País estallaba pidiendo explicaciones a su director Antonio Caño y hemos sabido que en Cadena SER también hay mucho malestar.

El Comité de Redacción de El País difundía a última hora del jueves un duro comunicado rechazando las formas del editorial que el miércoles masacraba al todavía secretario general del PSOE Pedro Sánchez. “Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso”, dijo –entre otras lindezas- el diario en su editorial titulada Salvar al PSOE.

El Comité de Redacción no entró a valorar la línea editorial del diario, pero sí criticaba que el director de la cabecera Antonio Caño haya tardado toda la jornada en atenderles para luego desestimar en un minuto todas sus protestas. Caño les advirtió que nadie excepto él marcaba la línea editorial del diario y que por tanto nadie podía cuestionar las opiniones del rotativo. Esta actitud, sumado al duro editorial, causó total indignación entre la plantilla, que ve como nuevamente su director somete a El País a las luchas políticas y caprichos de Juan Luis Cebrián y sus intereses personales.

Una situación similar se vive en la Cadena SER, que el viernes era el centro de todas las miradas después de la entrevista en que Josep Borrell afeó a su periodista estrella: Pepa Bueno. El ex Secretario General socialista le dijo a una nerviosa y desencajada Pepa: “el Grupo Prisa no puede cesar todavía al Secretario General del PSOE, lo de El País fue un titular falsario y me pregunto si está escrito por error o con intención”.

Cebrián: de los Papeles de Panamá a su cruzada contra Pedro Sánchez

Desde luego esta coyuntura no ha sentado nada bien en su redacción que se han visto sin quererlo en el ojo del huracán y en escarnio público por culpa de los tejemanejes de Cebrián y sus amigos. Nuevamente el Presidente Ejecutivo de Prisa ha generado una crisis que ha dejado más tocada si cabe, la credibilidad de la emisora. Pepa Bueno tampoco lo ha pasado nada bien y así se lo ha transmitido a su equipo más cercano.

En definitiva nuevo clamor de la SER y El País contra Juan Luis Cebrián. Unas críticas que se suman a lo acontecido hace menos de un año cuando prohibió a todos los miembros de Cadena SER y El País acudir a Atresmedia y a eldiario.es, después de que estos medios le involucraron indirectamente en los Papeles de Panamá. Cebrián lo ha vuelto a hacer, utilizando sus medios de Comunicación para beneficio propio… y Prisa se ha hundido un poco más.

Seguiremos Informando…

La semana pasada el Grupo Prisa perdió un poco más de credibilidad del poco crédito que le va quedando. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.