En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Juan Luis Cebrián y la venta de Santillana “recibirá sus primeras ofertas en un mes”

Juan Luis Cebrián ha estado en el Club Siglo XXI en una nueva etapa de su turné mediática para promocionar el primer volumen de sus memorias “Primera página: memorias de un periodista”. Frente a la plana mayor de Prisa y arropado por Manuel Polanco y Antonio Caño, entre otros, el presidente del Grupo Prisa estuvo crecido cuando le tocó hablar de su libro, mesiánico cuando se refirió a la actualidad política, pero muy escueto cuando se le pidió hablar de Prisa. En definitiva, Cebrián en estado puro.

Mucha política, pero poco de periodismo. En eso quizás pueda resumirse la charla de esta tarde de Juan Luis Cebrián, lo que perfectamente podría extrapolarse a sus memorias. En el libro Cebrián se convierte en el protagonista de la Transición y construye un relato en el que él y sus cercanos se transforman en los verdaderos articuladores de la vida social, política y mediática de los últimos cuarenta años en España. Un relato en el que tiene poco que ver su posición como gestor del Grupo Prisa y la actualidad de sus medios de Comunicación.

Un esbozo de lo que ya pudimos ver en las sucesivas entrevistas que le realizaron en laSexta y Onda Cero presentando su libro hace poco más de un mes. Precisamente esta tarde se ha referido por primera vez a las entrevistas con Jordi Évole en Salvados y con Carlos Alsina en Más de uno con Onda Cero. Unas entrevistas de las que no se arrepiente “no me arrepiento de nada de lo que he hecho”, contestó a una pregunta de los periodistas dejando en claro que el no pidió en ningún momento asistir, sino que atendió a las peticiones de estos medios de Comunicación. ¿Volvería? No lo dejó claro, pero indicó que si recibe nuevas peticiones las estudiará en ese momento. 

Después de dar su opinión respecto de los temas que debe abordar España –convivencia territorial, pacto por la educación, ley de partidos políticos- y algún consejo para periodistas sobre la presunción de inocencia –claramente en relación a su supuesta implicación en los Papeles de Panamá- , finalmente abordó el terreno profesional y la actualidad de Prisa.

¿Santillana?: “se resolverá en los próximos meses”

Respecto de su jubilación en 2020, Cebrián indicó que efectivamente su contrato con Prisa vence en ese año, pero no quiso hablar del futuro y dejó todo sorprendentemente en el aire. Y es que el Presidente Ejecutivo de la compañía no quiso afirmar tajantemente que se vaya a ir cuando expire su compromiso abriendo una puerta a su continuidad: “cuando me jubilo de una cosa no significa que deje de trabajar… trabajaré mientras tenga entendimiento”. En relación a la venta de Santillana fue más locuaz indicando que es un proceso de venta que está en marcha y que los interesados tienen que hacer sus primeras ofertas formales el mes que viene, es decir, en febrero.

Con todo, ha indicado que es un proceso que se tomarán con calma y que es un tema que por tanto debería resolverse en los próximos meses. Recordemos que Santillana está formalmente en venta desde noviembre del año pasado, una enajenación a cargo de Golman Sachs. Juan Luis Cebrián ha valorado Santillana en 2.000 millones de euros, por lo que en el mejor de los casos conseguiría 1.500 millones por la venta del 75% que todavía mantienen en la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.