En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La cúpula de Prisa celebra la llegada ‘AS Arabia’, mientras la venta de Media Capital se complica

Con todos los honores. Así ha recibido la plana mayor de Prisa a los representantes del grupo de comunicación árabe Dar Al-Sharq para oficializar el lanzamiento de AS Arabia. La presentación en Madrid de esta nueva edición digital de AS ha contado con la presencia del núcleo duro del Grupo Prisa con Juan Luis Cebrián, su presidente, a la cabeza. Arropando a Cebrián se han situado nombres de peso como Alfredo Relaño, director de AS; Manuel Mirat, nuevo consejero Delegado de Prisa; Vicente Jiménez, director General de la Cadena SER y Prisa Radio en España o Antonio Caño, director de El País. Otras personalidades del deporte como el presidente de La Liga, Javier Tebas, tampoco han querido perderse una cita conducida por Manu Carreño.

Antes de la puesta de largo ante los medios Prisa ha querido mostrar su ‘complicidad’ y cercanía con sus nuevos socios representados en la capital de España por Shk. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani, vicepresidente de Dar Al Sharq y Muhammad Alkordy, gerente Ejecutivo de AlSharq E-Management Company. Todos ellos han compartido confidencias durante un encuentro privado que ha tenido lugar antes de la presentación de AS Arabia al igual que ocurrió en verano en la firma del acuerdo celebrada en Doha. Recordemos que esta asociación del diario deportivo de Prisa resulta clave en la expansión de AS por los países de habla árabe y una nueva vía de ingresos que logre paliar los efectos de las pérdidas en papel. La cabecera ya cuenta con ediciones en otros enclaves como Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia.

as arabia foto familia.jpg

La venta de Media Capital, clave para Cebrián, se le atraganta a Prisa

Y mientras todo esto sucede las cosas se complican para el Grupo que preside Juan Luis Cebrián tras las reticencias mostradas el organismo de regulación de las telecomunicaciones en Portugal (Anacom ) al respecto de la venta de Media Capital -filial audiovisual lusa de Prisa- a la compañía Altice por 440 millones de euros. La operación resulta una pieza fundamental para Cebrián antes de su retirada el próximo año que coincidirá con el vencimiento de una deuda bancaria que ronda los 1.000 millones de euros a finales de 2018.

El organismo luso homólogo de Competencia no ve con buenos ojos la compra de Media Capital al considerar que podría tener efectos monopolistas en el mercado, aunque el dictamen no es vinculante. Fuentes del sector consideran que se trata de un procedimiento habitual y que finalmente la compra por parte de Altice terminará oficializándose y permitirá un respiro a Cebrián, muy cuestionado en Prisa durante los últimos años y que no para salvar bolas de partido como la de la última Junta de Accionistas celebrada en junio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.