En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Pérdida de peso de ‘Hablar por Hablar’ en la SER, ¿cambio de franja para Macarena Berlín?

La Cadena SER decía apostar desde el pasado 16 de marzo por el humor en ‘detrimento’ de lo social. Ese día la principal emisora de Prisa Radio estrenaba ‘Oh! My LOL’, un formato innovador que cada jornada de lunes a viernes cuenta con un nombre y unos conductores diferentes. El denominador común de todos ellos es la comedia y que se emite desde las 23:00 horas en la web y aplicaciones móviles y en antena de 01:30 a 02:30 horas.

Así el lunes ‘La vida moderna’ llega de la mano de David Broncano y Quequé; el martes es el turno de ‘Antonio Castelo domina el mundo’ con el propio Antonio Castelo; el miércoles los Especialistas Secundarios conducen ‘El nightshow’; el jueves Raúl Cimas y Dani Mateo se ponen al frente de ‘El palomar’ y el broche final lo pone Juan Carlos Ortega con ‘Las noches de Ortega’.

La llegada de este proyecto supuso reducir la duración del espacio histórico de las madrugadas radiofónicas: ‘Hablar por Hablar’ que hasta entonces se extendía desde la 01:30 a las 04:30 horas. El programa conducido por Macarena Berlín es todo un emblema para los oyentes, que cada jornada con sus llamadas colaboran en la construcción de un espacio de corte social donde todo es imprevisible. Sin embargo, ‘Hablar por Hablar’ ha tenido que dejar parte de su hueco al humor y en la actualidad su extensión va de 02:30 a 03:30 horas de lunes a jueves y de 03:30 a 04:30 horas los domingos.

Este notable descenso de peso del programa contrasta con la importancia de su conductora, Macarena Berlín. La periodista es una de las principales locutoras y un rostro visible de la emisora de Prisa. Sus sustituciones en los periodos de vacaciones en ‘Hoy por Hoy’, o al igual que durante la operación que mantuvo fuera a Gemma Nierga durante unos meses el pasado curso, siempre han estado acompañadas de muchos apoyos y mensajes positivos por parte de la audiencia. Es por ello que muchos piensan ya que Macarena Berlín podría sufrir de cara al próximo curso un cambio de programa y se sitúe en una franja de más peso y donde gane más presencia de la actual.

Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) conocidos el pasado mes de abril ‘Hablar por Hablar’ (todavía con su habitual horario de 01:30 a 04:30 horas) registra cada noche 438.000 oyentes, lo que se traduce en un 0,2% más que en la misma oleada de 2014 y un 8,2% menos que los datos de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.