En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Herrera contesta al “cretino y mamarracho” de Monedero: “la COPE se financia gracias a sus clientes”

Carlos Herrera en los estudios de la Cadena COPE

No es un tema nuevo, pero sí recurrente cada cierto tiempo. Y es que el debate sobre las cuentas de la Iglesias vuelve a estar sobre la mesa nada más comenzar el año. Esta vez ha sido la petición de Podemos y del PSOE de que el Tribunal de Cuentas incluya en su programa de fiscalización de 2017 a la Conferencia Episcopal (CEE). Poco tardaron en responder los responsables de este organismo en palabras de Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos y presidente de la Cadena COPE y 13TV, explicando ayer en Más vale tarde de laSexta que la Iglesia Católica “elabora una minuciosa Memoria que deposita anualmente en el Ministerio de Justicia y que está revisada por una firma de auditoría de prestigio internacional”.

El tema del Tribunal de Cuentas y la Iglesia fue comentado en la mesa de tertulia de Las Mañanas de Cuatro en la que participaba el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que se mostró de lo más crítico con este asunto apuntando que “los españoles están financiando esas cuevas de odio que son 13TV o la COPE. La fiscalización serviría para saber adónde van los dineros”. La exposición de Monedero no se quedó ahí, sino que posteriormente añadió que “uno escucha las discusiones que hay en algunos programas y en algunas radios y aquello son semilleros de odio y que tienen muy poco que ver con esa idea de fraternidad de la Iglesia Católica”.

Carlos Herrera carga contra Monedero

Obviamente estas duras declaraciones no iban a pasar desapercibidas en la Cadena COPE y esta misma mañana han tenido una respuesta en palabras de Carlos Herrera y dentro de su reflexión matinal de Herrera en COPE. El periodista ha valorado que “oportunista como les caracteriza, PSOE y Podemos han pedido que el Tribunal de Cuentas fiscalice todo lo que recauda la Iglesia con la casilla de la Renta”. Tras argumentar lo mismo que Barriocanal en la jornada de ayer se ha referido a Juan Carlos Monedero apuntado que “me hizo gracia que un mamarracho como Monedero dijera que los españoles financian esas cuevas de odio que son 13TV y la COPE, mira, cretino, la COPE que es de lo que yo puedo hablar se financia gracias a sus clientes que son los que invierten en un producto en el que creen, por cierto y que dice que La verdad nos hará libres, no necesitamos que vengas tú con tu dinero a darnos nada”.

Carlos Herrera ha seguido contestando a Monedero recordándole que “y esto de que hables de cuevas de odio, pontificando desde laSexta…, mira, majadero, la Iglesia no necesita tu dinero, el que tú has mangado a los venezolanos, haciendo informes que no constan sobre una materia que no conoces y del que querías despistarte de tus obligaciones con Hacienda, siempre va a hablar el que más callado tiene que estar, vas a dar lecciones sobre odio, cretino”. ¿Habrá una nueva respuesta por parte del cofundador de Podemos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.