En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Borrell estalla en la SER: “Prisa no puede cesar al Secretario General del PSOE”

Josep Borrell ha sido entrevistado esta mañana en Cadena SER para explicar su visión de la actual crisis del PSOE en su condición de ex Secretario General del partido. Borrell se ha mostrado a favor de ordenar el partido y ha pedido que los rebeldes respeten los estatutos y que dejen que se convoque el Congreso que pide Pedro Sánchez. Borrell también ha cargado contra El País y Prisa (editor de Cadena SER) por darle por cesado cuando los estatutos dicen lo contrario.

En entrevista con Pepa Bueno a primera hora de la mañana ha hecho un llamamiento en Hoy por Hoy para que los miembros del partido “se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo” y que eviten la “implosión del PSOE”. Considera que Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del partido, pese a la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva, porque “solo puede ser cesado por un congreso o por una moción de censura en el Comité Federal”.

Y en este punto Pepa Bueno le ha preguntado por los estatutos del PSOE y por las diferentes interpretaciones que hace cada bando de esta normativa. Y Borrel ha estallado contra El País y El Grupo Prisa. “¿Dónde está dicho en los estatutos que el Secretario General debe cesar cuando se queda con una Ejecutiva de la mitad más uno? En ninguna parte. Por eso el titular de El País…otra de las cosas que me da pena en esta historia es el comportamiento de este periódico”.

Cadena SER omite del texto en su web las críticas de Borrell a Prisa

Y continuó indicando “El titular de El País dice Sánchez se atrinchera tras su cese, me induce a una pregunta lógica. El verbo cesar tiene un sujeto ¿quién le ha cesado? ¿Ha cesado? Porque al Secretario General del PSOE solo le puede cesar el Congreso o una moción de censura en el Comité Federal planteada por el 20% de sus miembros y votada por la mitad más uno”.

BORRELL CONTRA PRISA DESDE EL MINUTO 10.00

Y terminó con la guinda ya con evidente tono de molestia. “El Grupo Prisa no puede cesar todavía al Secretario General del PSOE, Lo de El País fue un titular falsario y me pregunto si está escrito por error o con intención”. Frente a este ataque directo a sus jefes Pepa Bueno intentó cambiar de tema -“mejor sigamos hablando del PSOE”, dijo- buscando reconducir de manera nerviosa la entrevista que a los pocos segundos volvió a los causes normales. Curiosamente estas frases –quizás las más interesantes de la entrevista- no han sido recogidas en el resumen del encuentro que hace pocos minutos Cadena SER ha colgado en su página web.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.