En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EGM: ¿Cómo les ha ido en las tarde a Xavi Martínez en Los 40 y Frank Blanco en Europa FM?

El último Estudio General de Medios (EGM) del año también ha servido para descubrir cuáles son las primeras impresiones de la audiencia respecto a la renovación de la tarde/noche en las emisoras musicales. Las cadenas han vuelto a apostar por esta franja con programas más elaborados, sin tantos minutos musicales y liderados por nombres muy conocidos por la audiencia.

Desde esta temporada Xavi Martínez y Gema Hurtado lideran las tardes de Los 40 con el programa Lo+40. El formato ocupaba hasta la pasada temporada la franja de 20:00 a 21:00 horas y era conducido sólo por Martínez. A partir de septiembre el espacio sufrió una renovación que incluía la ampliación del horario de 18:00 a 21:00 horas y la llegada de Gema Hurtado como copresentadora. Y el éxito ha sido máximo ya que Lo+40 reúne cada tarde a nada menos que 824.000 oyentes, según los datos registrados en esta última oleada del EGM de 2016.

Es cierto que esta cifra obtenida por Lo Más 40 no es comparable a los datos que lograba el programa las temporadas anteriores, puesto que su duración es diferente. A pesar de ello es evidente que Los 40 han logrado su objetivo de revitalizar sus tardes/noches gracias al tirón de un locutor con tantos seguidores entre la audiencia joven como es Xavi Martínez.

equipo vamos tarde

Frank Blanco, más que discreto en Europa FM

Tras dejar abandonar la dirección de Las Mañanas KISS de Kiss FM el pasado mes de marzo Frank Blanco se centró en su trabajo en televisión como presentador de Zapeando en laSexta. Sin embargo, la devoción de Blanco por la radio le hizo regresar a las ondas esta temporada. En esta ocasión en Europa FM, la principal emisora musical de su grupo Atresmedia. Frank Blanco volvía a ponerse delante de un micrófono para conducir el espacio Vamos tarde junto a Irene Junquera.

El programa se emite de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y en su primer Estudio General de Medios (EGM) ha cosechado unas cifras más que discretas. Vamos tarde se anota una media de 206.000 oyentes, un 8% menos que lo registrado en esa franja en junio y un 4,2% menos de los 215.000 seguidores que sumaba hace un año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.