En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

De la Morena registró en abril el nombre de su nuevo programa en Onda Cero

José Ramón de la Morena lleva varios meses preparando su marcha de Cadena SER y su desembarco en Onda Cero. Es verdad que todavía no se anuncia oficialmente su fichaje por Atresmedia y que el comunicador realizará íntegra la Eurocopa de Francia en Prisa, pero lo cierto es que hace por lo menos dos meses que comenzó a preparar el terreno para este cambio. La principal prueba que lo demuestra es la inscripción en la Oficina Española de Patentes del título de un nuevo programa: El Transistor. Todo a nombre del propio periodista de Brunete.

Esta mañana El Confidencial anunciaba el nombre del nuevo programa de José Ramón de la Morena en Onda Cero a partir de la próxima temporada. Uno de los secretos mejor guardados de las ondas veía la luz confirmando que De la Morena cambiará El Larguero, una denominación propiedad de Cadena SER, por El Transistor, un título que el de Brunete ha registrado a nombre de su sociedad Producciones Deportivas Brunete S.L. de la que De La Morena es administrador único.

registro el transistor

Según hemos podido confirmar en la Oficina Española de Patentes De la Morena registró el nombre El Transistor el 13 de abril de 2016 bajo la categoría “difusión de programas radiofónicos”. El 22 de abril el registro aprobó el nombre que fue publicado oficialmente esa misma fecha. Sorprende la fecha del registro, el 13 de abril, casi un mes antes de que anunciase oficialmente su marcha de Cadena Ser a sus compañeros de la emisora de Prisa.

De hecho, por esas fechas crecían las especulaciones sobre su marcha, pero no se había confirmado ningún movimiento. En prnoticias os informamos en ese momento que De la Morena se había reunido con altos cargos de Prisa como su consejero delegado José Luis Sainz u otras figuras históricas como Augusto Delkader, pero sin llegar a aun acuerdo. De hecho, es probable que después de que registrase el nombre del nuevo programa la SER realizase su última oferta para intentar retener al periodista.

De la Morena registra El Transistor a su nombre

Otro punto destacable en esta inscripción es que el periodista haya registrado a su nombre el título de su nuevo programa. Con ello José Ramón de la Morena quiere evitar que en una eventual marcha de Onda Cero pueda llevarse la denominación del programa a una nueva emisora. Diferente a lo que ha pasado en la SER que se ha quedado con el nombre de El Larguero registrado a nombre de Prisa hace décadas.

Otro punto que confirma el divorcio definitivo entre Cadena SER y José Ramón de la Morena es la Fundación El Larguero. Hace unas semanas la web corporativa de esta institución ha quitado todas las referencias a Cadena SER en su imagen corporativa, a pesar de que históricamente De la Morena y SER habían caminado de la mano en la elaboración de los proyectos de esta entidad. Suponemos que De la Morena seguirá haciéndose cargo de la Fundación que entre otras cosas organiza los torneos de La Liga Promises, con el patrocinio de la LFP. Aunque habría que decidir con la SER sobre su futura denominación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.