En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Prisa Radio en España acapara el 41,6% de la inversión publicitaria del sector

Santillana es el principal sustento de los ingresos del Grupo Prisa, pero su negocio de Radio aún mantiene su histórico dominio del sector (en términos de audiencias y de ingresos por publicidad). Todo ello a pesar de la fuerte crisis que han vivido los medios de comunicación en la última década y que ha provocado notables estragos y recortes dentro de las emisoras de Prisa en nuestro país empezando por su cabeza más visible: la Cadena SER.

Si nos centramos en los resultados económicos del negocio de Prisa Radio en su conjunto (España y Latam) observamos que los ingresos de explotación descendieron hasta septiembre un 2,4% y se situaron en 202,8 millones de euros como os contábamos en prnoticias ayer. De ese total la publicidad supuso 179,8 millones de euros (-0,6%) de los cuáles 116,8 millones (+0,2%) procedieron del mercado nacional y 63,1 millones (-2%) del internacional.

Así las cosas esto supone que el conjunto de emisoras de Prisa Radio en España (Cadena SER, Los 40, Cadena Dial, Máxima FM, M80 y Radiolé) acaparen el 41,6% de la inversión publicitaria realizada en este soporte en los nueve primeros meses del año. Y es que según Infoadex -medidor oficial de la publicidad en los medios- el sector Radio se anotó en ese periodo unos ingresos de 280,5 millones tras avanzar un 2,5% interanual. De ese total 116,8 millones se los llevó sola la división de Radio de Prisa en nuestro país.

El dominio, por tanto, sigue siendo muy notable para el conjunto de emisoras que lidera la Cadena SER. No obstante, cabe resaltar el avance que han vivido las últimas temporadas algunos de sus competidores con especial hincapié en la Cadena COPE. La emisora de la calle Alfonso XI ha recuperado una notable cuota de mercado y de audiencia gracias al impulso que supuso la llegada del equipo de Deportes que lideran Paco González y Pepe Domingo Castaño en 2010 y fundamentalmente tras el desembarco de Carlos Herrera en 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.