En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ERE en Radio Marca: deportistas, periodistas y oyentes se solidarizan con la redacción

Unidad Editorial vive su primer paro de 24 horas esta jornada para protestar por el ERE salvaje que quiere despedir a 224 de sus actuales empleados. Esto significa que durante hoy Radio Marca no se está escuchando con normalidad, una situación que ha coincidido con una multitudinaria campaña en redes sociales y en el mundo del periodismo para solidarizarse con la plantilla de la emisora. Según los datos aportados por la dirección del Grupo se despedirán a 19 de sus actuales 30 redactores, lo que en la práctica significa la desaparición de la cadena deportiva.

Juan Carlos Navarro, Luis Figo, David Ferrer, Carlina Marín, Unai Emery, David De Gea, Feliciano López, Jorge Valdano, Jorge Koke Resurreción y Javi Martínez son algunos de los deportistas que se han solidarizado con el ERE de Radio Marca en redes sociales. A ellos se han sumado periodistas como Paco González, Juanma Castaño, Héctor Fernández, Ricardo Sierra, Susana Guash, Matías Prats, Mónica Marchante, Nacho Aranda, Michael Robinson y Jesús Gallego. Después de dos semanas el sector pide que no se cierre una emisora que durante quince años ha sido la voz del mundo del deporte.

La situación no pinta nada bien. Hace diez días Unidad Editorial presentó un ERE para despedir 19 de los 30 redactores de Radio Marca. Fuentes de la redacción han confirmado a prnoticias que de concretarse la salida de estos profesionales se quedarán con solo un técnico de sonido, lo que en la práctica significa el fin de la producción propia de los cinco programas que se realizan actualmente en la cadena. En prnoticias hemos informado además que el objetivo después de verano es alquilar la docena de postes propios de la cadena a COPE dejando la emisora deportiva solamente como poste repetidor.

Radio Marca tiene actualmente 452.000 oyentes, casi los mismos seguidores que tenía Punto Radio al cerrar en 2012, la diferencia es que la emisora de Unidad Editorial lo hace con menos de 40 postes, de los cuales poco más de una decena son propios. Esto convierte a Radio Marca en la emisora con el mayor ratio de oyentes por postes y en un apetecible bocado para el equipo de Deportes de COPE que solo por las noches sumaría casi 50.000 oyentes a sus actuales números.

ERE en el quince aniversario de Radio Marca

Desde hace un par de cursos y antes de este ERE Radio Marca ha decidido apostar por la producción propia más allá de la retransmisión de partidos. La parrilla comienza con Directo Marca por las mañanas con Miguel Ángel Méndez, Pablo Juanarena, Elena Villaécija y Marta Sánchez y continúa con Vicente Ortega, Alberto González y Yanela Clavo. Posteriormente y ya a la hora de comida sale en antena Directo Marca Local con Raúl Varela y continúa con Directo Marca Informativo con Rafa Sahuquillo. A primera hora de la tarde, el testigo lo toma Intermedio con Paco García Caridad, Álvaro Benito y Alberto García para por las noches emitir el programa estrella de la cadena: Marcador con Edu García. Javi Amaro y Pablo López

Programas que hoy callan en protesta para defender sus puestos de trabajo. Esta mañana a las 12.00 se producirá la primera manifestación formal contra el ERE en la puerta de la sede de Unidad Editorial en la madrileña Avenida de San Luis. En ese lugar, al que acudirán políticos, se reunirán todas las redacciones del Grupo incluyendo además de Radio Marca, El Mundo, Expansión, diario Marca y las revistas de Unidad Editorial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.