En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Radio Marca: Unidad Editorial pide un millón de euros para ‘alquilarla’

El futuro de Radio Marca sigue en el aire. La última noticia que han recibido los trabajadores es que el número de 19 despidos –de un total de 30 trabajadores- no se han reducido en la última oferta de Unidad Editorial, a pesar de que todos los medios del Grupo tienen menos bajas en la nueva contabilización. Fuentes sindicales han explicado a prnoticias que la emisora está extraoficialmente “fuera del ERE” y que su futuro y el de su plantilla están directamente ligado al éxito, o al fracaso, de las negociaciones que mantienen con otras cadenas para su eventual alquiler o venta.

El cerco se estrecha y las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el acuerdo para asegurar el futuro de Radio Marca ha tenido algunos cambios en las últimas semanas. Las conversaciones iniciales y de las que dimos cuenta en prnoticias apostaban por un alquiler de postes y el cierre de la emisora, no obstante las negociaciones con COPE en este sentido no llegaron a buen puerto, entre otras cosas porque la emisora de los Obispos no ha querido asumir el coste de tener que ser el causante del despido de 19 de sus 30 redactores.

En esta línea, Unidad Editorial ha optado por un plan B incluyendo además un segundo interesado en Radio Marca: Onda Cero. En las conversaciones que ya se están produciendo a tres bandas el grupo editor de El Mundo ofrece sinergias con diario Marca para promocionar programas deportivos de las cadenas con las que negocia además de ceder la franja de la noche. Este último es el verdadero caramelo de las negociaciones ya que en el caso del nuevo programa de José Ramón de la Morena en Onda Cero o El Partido de las 12 de COPE, podría marcar la diferencia en la lucha de ambos espacios en el EGM.

De hecho, las estimaciones hablan de unos 50.000 oyentes extra sólo por emitir a través de Radio Marca y su treintena de postes en toda la geografía española. Si consideramos que COPE tiene en este horario medio millón de oyentes y Onda Cero 226.000 vemos que este plus podría dar un buen puñado de “oyentes gratis” a los programas. No obstante, las negociaciones no están claras y han perdido fuerza en los últimos días ya que Unidad Editorial ha subido sus exigencias hasta niveles que de momento ni COPE ni Onda Cero pueden asumir.

Unidad Editorial pide un millón de euros al año por Radio Marca

Las informaciones confirmadas por prnoicias indican que Radio Marca pide un acuerdo exclusivo de comercialización, esto es que Onda Cero o COPE vendan conjuntamente su publicidad con la emisora de El Mundo, precisamente el gran déficit de la radio deportiva y causante de las abultadas pérdidas del último lustro. Este punto es asumible y de hecho estuvieron cerca de cerrar el pacto hasta que Unidad Editorial se descolgó con una petición de última hora: un millón de euros por cada año que durase el acuerdo.

Unidad Editorial negocia a la desesperada y cree que solo con estas condiciones podría mantener la plantilla actual de la emisora, mucho más reducida, pero manteniendo parte de la actual parrillla. El problema es que ni COPE ni Onda Cero están por pagar este “peaje” para firmar. Recordemos que COPE paga a COPE 2,5 millones de euros anuales por el alquiler de 60 postes, lo que convierte la oferta de Unida Editorial en inalcanzable para las dos emisoras.

En cualquier caso, Antonio Fernández Galiano lo tiene claro. Si no hay acuerdo se despedirán a los 19 empleados incluidos en el ERE y Radio Marca se quedará en mínimos, de lo contrario se podrían quedar o al menos se reduciría esta cifra de salidas, todo directamente proporcional a lo beneficioso y económicamente rentable que se logre en este pacto. El único objetivo del Grupo es no perder dinero con Radio Marca y con sus actuales ingresos y sin ningún interés de invertir recursos propios, las cuentas no cuadran.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.