En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Radio Marca: Onda Cero negocia, pero el precio sigue siendo elevado

El futuro de Radio Marca está más en el aire que nunca. Unidad Editorial ha retomado las negociaciones tras cerrar su ERE aunque de momento las posturas siguen divorciadas con Onda Cero, la única emisora que por estos días se sigue reuniendo con el equipo de Antonio Fernández Galiano. No obstante, el editor de El Mundo sigue manteniendo unas condiciones inasumibles para Atresmedia Radio, en especial en el plano económico.

En las reuniones de hace un par de semanas se acordó que Onda Cero asumía la gestión de la cadena, que emitía el programa de la noche en la franja de Radio Marca y que pasaba a comercializar la publicidad de la cadena deportiva. Para ello, Unidad Editorial ofrecía la contraprestación de una sinergia permanente entre los Deportes de Onda Cero y el Universo Marca, con colaboraciones cruzadas con Marca y Radio Marca.

Hasta aquí había acuerdo, hasta que Unidad Editorial se descolgó pidiendo un millón de euros anuales por el alquiler de los doce postes propios y la veintena de postes con los que ha acuerdos de emisión. Otras fuentes elevan esta exigencia hasta los dos millones de euros. En cualquier caso dos cifras inasumibles para Onda Cero, que quiere cerrar el acuerdo sin pago de esta “cuota”, o al menos minimizándola al máximo.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que todo está paralizado en estos momentos y que los avances son pocos, no obstante, siguen las reuniones y no se descarta que se pueda llegar a un acuerdo en breve, aunque en condiciones diferentes a lo inicialmente planteado. En cualquier caso, sigue en el aire el futuro de su plantilla, unos treinta trabajadores en total, de los cuales 19 serán incluidos en el ERE si es que no se llega a ningún acuerdo con una tercera empresa que se haga cargo de los costes de la emisora, ya sea vía alquiler o compra.

El caramelo de la negociación por Radio Marca

El grupo editor de El Mundo ofrece además de sinergias con diario Marca para promocionar programas deportivos de Onda Cero ceder la franja de la noche. Este último es el verdadero caramelo de las negociaciones ya que en el caso del nuevo programa de José Ramón de la Morena en Onda Cero o El Partido de las 12 de COPE, podría marcar la diferencia en la lucha de ambos espacios en el EGM. De hecho, las estimaciones hablan de unos 50.000 oyentes extra sólo por emitir a través de Radio Marca y su treintena de postes en toda la geografía española. Si consideramos que COPE tiene en este horario medio millón de oyentes y Onda Cero 226.000 vemos que este plus podría dar un buen puñado de “oyentes gratis” a los programas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.