En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los dentistas advierten que el intrusismo laboral pone en riesgo al paciente

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha celebrado la X Jornada de Información Odontológica que ha tenido como foco de estudio el intrusismo laboral en la profesión. En ella se han analizado las nefastas consecuencias que tiene, tanto para la profesión, como para el paciente y las novedades que se han desarrollado en el sector para frenar este grave problema.

Ricardo de Lorenzo y Montero, director del bufete Ricardo de Lorenzo y Asociados, y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, ha explicado que el 90% del intrusismo actual en este sector está en la actividad protésica. Por lo tanto, esa debe ser la línea a seguir por parte de la justicia para frenar este grave problema, que se verá modificado el próximo 1 de julio cuando se modificará el código penal endureciendo las penas para los culpables que fijan estar en condiciones de ejercer la profesión de dentista sin estar autorizado.

Sin embargo, el resto de ponentes y participantes como el Doctor Enrique Peñaranda y Ángel Rodríguez Brioso, presidente de la Comisión de Intrusismo del Consejo General de Dentistas, han apoyado la idea de que este endurecimiento de las penas sigue siendo insuficiente. Se mantienen firme en la idea de que esta práctica ilegal es rentable a los que practican el intrusismo en el campo de la odontología, ya que la inmensa mayoría de las penas siguen siendo de una escasa cuantía económica y no conllevan penas de cárcel.

Para los dentistas expertos, es importante recordar a la población que la práctica del intrusismo odontológico pone en peligro a la sociedad causándole un grave perjuicio con consecuencias muy negativas para la salud pública. Por ello, se muestran partidarios de que cambie la tónica que ha imperado hasta ahora en la que estafas de este tipo no son lo suficientemente penadas y se endurezcan las penas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.