En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Una app ayuda a los dentistas que quieren trabajar en el extranjero con el idioma y los aspectos legales

Aquellos dentistas que deciden ejercer en el extranjero suelen tener muchas dudas sobre los principales aspectos de carácter legal, laboral o fiscal que deben tener en cuenta para ejercer su profesión. Pero no son los únicos obstáculos que les hacen vacilar. El idioma o la forma de gestionar y tramitar la documentación necesaria para trabajar en ese país receptor suelen suponer un gran impedimento. Para ayudarles, el Consejo General de Dentistas de España ha creado una aplicación móvil: Guia DIP.

Con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de la I Región, el máximo órgano de representación de la Odontología ha desarrollado una herramienta digital a través de la cual, los usuarios podrán acceder de forma rápida a un sencillo menú donde aparece la información sobre los principales aspectos del ejercicio profesional de la Odontología en 15 países europeos, Australia y EE.UU.

La aplicación incluye también un diccionario con léxico relacionado con la Odontología en cinco idiomas (alemán, francés, holandés, inglés e italiano). Asimismo, proporciona información general sobre la situación de la Odontología en cada uno de los países, cómo gestionar y tramitar la documentación necesaria para poder trabajar en los países receptores, así como enlaces a páginas web y datos de contacto que pudieran ser de utilidad para los dentistas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Consejo General de Dentistas por el uso de las nuevas tecnologías como forma de mejorar la comunicación dentro del ámbito colegial. Con esta ya son tres las aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas por el Consejo General. Además de la app Guía DIP, Dentistas Pro ofrece servicios exclusivos de información para todos los dentistas colegiados de España, y Mi dentista permite a los ciudadanos localizar de forma rápida e intuitiva clínicas dentales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.