En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Sanidad permite que un médico adquiera la titularidad de una farmacia Trébol violando el régimen de incompatibilidades

A finales de la semana pasada, la Farmacia Trébol de la calle Hermanos García Noblejas número 21 de Madrid sorprendía a sus clientes con un anuncio que para muchos pasaba desapercibido. No así para prnoticias.com, que además de describir las siete ilegalidades que se cometen entre las cuatro paredes de Farmacias Trébol, ha profundizado en este caso. En un folio blanco recién impreso y colocado en el lateral derecho de la puerta podían leerse unas pequeñas letras negras en las que se desvelaba la identidad de la persona que asumirá la titularidad del establecimiento de ahora en adelante. El afortunado es el licenciado Daniel Vega Menéndez. El doctor Vega asume la titularidad de la farmacia Trébol que anteriormente figuraba a nombre de su cuñado José Luis Granda, uno de los propietarios de Grupo Trébol. Hasta aquí todo parece correcto, pero nada más lejos de la realidad.

Trebol titularidad Vega

Todo empieza a chirriar cuando descubrimos que el licenciado Daniel Vega Menéndez está dado de alta como médico colegiado (número 282849559) y ejerce como especialista de Cirugía General y Digestiva, Coloproctología, Cirugía Endocrino, Cirugía Oncológica y Cirugía Laparoscópica en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en Madrid. Para asegurarnos de que sigue trabajando allí, el equipo de investigación de prnoticias.com ha llamado hoy mismo al centro sanitario perteneciente al Servicio Madrileño de Salud para concertar cita con él. La respuesta por parte del equipo de administración ha sido positiva.

Así pues, con este nombramiento, Grupo Trébol infringe el régimen de incompatibilidades dispuesto en la Ley 19/1998, de 25 de noviembre, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid. En el Título VI de la Ley 19/1998 se especifica que el ejercicio profesional del Farmacéutico en la oficina de farmacia, en cualquiera de sus modalidades, es incompatible con el ejercicio clínico de la medicina, la odontología, la veterinaria y cualquier otra profesión sanitaria acreditada; o con cualquier actividad profesional que impida la presencia física del farmacéutico en el horario normal de atención al público.

Trebol Vega Menendez FUENSANTA

Pero el escándalo va mucho más allá. Según ha descubierto prnoticias.com, el doctor en medicina compatibiliza sus labores en el hospital alcorconero con una consulta en la Clínica Fuensanta, centro médico-quirúrgico privado ubicado exactamente a 750 metros de la farmacia de la que ha adquirido recientemente la titularidad. ¿Casualidad o premeditación? Según hemos confirmado directamente con dicha Clínica, el doctor Vega Menéndez pasa consulta los lunes, miércoles y jueves en horario de tarde.

Trebol Vega Menendez Facebook

Llegados a este punto, cabe plantearse: ¿De quién es la responsabilidad de que estos “pequeños” detalles hayan pasado inadvertidos a la hora de conceder la titularidad de esta farmacia? Esta función corresponde tanto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, institución que autoriza el cambio de titularidad tras realizar las comprobaciones oportunas para asegurarse que el titular designado cumple con las condiciones exigidas en la ley, y con aquellas otras que reglamentariamente se determinen; como al Colegio de Farmacéuticos de Madrid, quien asesora a la mencionada Consejería en estos trámites. Con tantos ojos revisando los formularios, parece cuanto menos increíble y cuanto más sospechoso que este cambio de titularidad haya sido efectuado incurriendo en tremendas ilegalidades.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.