Sarah Jessica Parker conocida mundialmente por la serie Sexo en Nueva York ha roto la relación comercial con la compañía, para la que realizaba acciones publicitarias prestando su imagen. Parker se habría enterado de que la farmacéutica revisaba, presuntamente y con asiduidad, el precio de alguno de sus medicamentos, haciendo que no resultasen asequibles para muchas familias.
La celebrity ha difundido mundialmente la siguiente información en sus redes sociales: “Yo estaba involucrada recientemente en una iniciativa para aumentar la conciencia de anaphylaxsis. Es una causa profundamente importante para mí a causa de la alergia al cacahuete que ha puesto en peligro la vida de mi hijo. El autoinyector de epinefrina es una parte vital de la salud de nuestra familia, como lo es para los muchos que están en riesgo. Hace poco me enteré de que el precio del mismo se ha planteado sistemáticamente por Mylan a un punto que hace que el medicamento de costo prohibitivo para un sinnúmero de personas.Me he quedado decepcionada, triste y profundamente preocupada por las acciones de Mylan. No justifico esta decisión y he terminado mi relación con Mylan como resultado directo de la misma. Espero que se considere seriamente la difusión de este mensaje y que se tomen medidas rápidas para reducir el costo de un medicamento que para muchos es una necesidad”.
La actriz realizó para la farmacéutica una gira a través de los medios de comunicación en nombre de la marca y una campaña social. Ahora denuncia que el dispositivo ha subido de precio hasta alcanzar los 600 dólares el paquete de dos unidades. Parker tiene un niño con alergias graves y ha compartido su indignación con sus 2,7 millones de seguidores en Instagram. La farmaceútica no ha contestado a las críticas de la protagonista de Sexo en Nueva York. Además de Parker, se han contratado a otras celebridades para el marketing de la farmaceútica, como Julie Bowen de la serie “Modern Family”, que también tiene un niño con alergias, pero no tuvo en cuenta a Mylan en aspectos sociales.
Seguiremos informando…