En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IDIS pone el sello Quality Healthcare a 21 organizaciones sanitarias más

Una imagen del acto en el que IDIS puso el sello Quality Healthcare a 21 organizaciones.

El Comité Auditor QH ha reconocido a 21 organizaciones sanitarias con la Acreditación QH Quality Healthcare. Además, otras cuatro han mejorado el nivel adquirido en pasadas ediciones. Así, ya son 80 las entidades que cuentan con este sello, de las 178 solicitudes presentadas hasta desde que Fundación IDIS lanzara esta unidad de medida de calidad asistencial. Las acreditaciones QH (Quality Healthcare) tienen cuatro categorías: básica, una estrella, dos estrellas y tres estrellas; y reconocen los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifican en un solo indicador los esfuerzos realizados por cualquier organización asistencial.

Para Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ‘este reconocimiento continúa siendo un garante de que la institución sanitaria en la que depositamos nuestra confianza hace las cosas acorde con protocolos preestablecidos que dotan, sin duda, de seguridad al paciente’. Y es que la calidad no solo ofrece una oportunidad asentada en la credibilidad, confianza y reputación, sino que favorece la consecución de los mejores resultados de salud.

En este sentido, ‘la Acreditación QH es un premio que avanza con paso firme incluso más allá de nuestras fronteras, favoreciendo la internacionalización, buena imagen y reputación de nuestro sistema sanitario en el mundo’, reconoce Manuel Vilches, director general de IDIS.

Durante este III Acto de Entrega de la Acreditación QH, Ignacio Herrero, cofundador de The Customer Spirit, pronunció la conferencia ‘La transformación de las empresas en la Era del Cliente’. El ponente hizo hincapié en las principales claves de la transformación que estamos viviendo a nuestro alrededor, entre las que destacó ‘pasar de pensar en el cliente, a pensar como él. Es el momento de invertir en experiencia de cliente porque está demostrado que es rentable y acumulan mejores resultados a largo plazo’.

Además de con diferentes representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad IDIS, la entrega contó con la participación de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quien apostó por ‘la transparencia, la lucha contra las ineficiencias y la innovación como elementos claves de la calidad en el sistema sanitario’.

También asistieron Antonio Bernal, presidente de la Alianza Genral de Pacientes; Félix Bravo, presidente de la Asociación Territorial de Madrid de SEDISA; y Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad, que además es entidad colaboradora de estos reconocimientos.

Acreditaciones QH

En esta III edición el único centro que ha logrado la acreditación de tres estrellas ha sido el centro público Complejo Hospitalario Universitario de Granada. Las acreditaciones con dos estrellas han recaído en la Fundación Hospital Calahorra (La Rioja); Hospital Asepeyo Coslada (Madrid); Hospital Asepeyo San Cugat (Barcelona); Hospital HM Nuevo Belén (Madrid) y Mutualia (Bilbao).

La categoría “Acreditación QH”, sin estrellas, ha quedado integrada por Diagnósticos Médicos Especiales, S.A (Las Palmas); Hospital Inmaculada Concepción (Granada); Hospital Mesa del Castillo (Murcia); Hospital El Ángel-Grupo Hospitalario HLA (Málaga); Hospital de Molina (Murcia); Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba); IVI Illes Balears (Palma de Mallorca) y MAZ-Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11 (Zaragoza).
La “Acreditación QH + 1 estrella” ha sido concedida a Fraternidad Muprespa, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 275 (Madrid); Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid); Hospital Asepeyo Cartuja (Sevilla); HPS Hospital Perpetuo Socorro (Las Palmas); Hospital HM Modelo-Maternidad Belén (La Coruña); Hospital Universitario Infanta Cristina (Madrid); Hospital Universitario de Torrejón (Madrid); Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA); y Mutua Balear, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 183.

Han mejorado su nivel de acreditación a una estrella el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el Hospital Universitario El Escorial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.